Chivas gana a Athletic de Bilbao el trofeo Árbol de Gernika; Erick Gutiérrez debutó como rojiblanco

Las Chivas se impusieron en el segundo partido amistoso ante Athletic de Bilbao y en penaltis lograron llevarse el trofeo; Erick Gutiérrez debutó con los rojiblancos

Chivas gana a Athletic de Bilbao el trofeo Árbol de Gernika; Erick Gutiérrez debutó como rojiblanco

Guadalajara, Jalisco.



- Las Chivas hicieron pesar su localía y se impusieron al Athletic de Bilbao en partido amistoso en el que disputaron el trofeo Árbol de Gernika como parte de un acuerdo entre ambas instituciones que en enero llevó al equipo mexicano a visitar España y ahora es el equipo vasco el que pagó la visita.



Los tapatíos se impusieron por marcador de 2-0 con lo que se igualó la serie y se definió en penaltis.



.Ya desde los once pasos, las Chivas se llevaron el resultado por 4-2 en un partido que también sirvió para que Erick Gutiérrez se estrenara como jugador del Guadalajara y para que Alexis Vega tuviera sus primeros minutos luego de padecer una lesión que lo dejó fuera de la Copa Oro.



Además, este partido confirmó el buen momento del canterano Yael Padilla quien una vez más volvió a destacar como goleador.



.Desde los primeros minutos los dos conjuntos trataron de brindar espectáculo, un gran reto para los españoles que jugaron bajo un fuerte sol de mediodía.



Tras unas primeras aproximaciones que el portero Unai Simón alcanzó a contener, el Guadalajara abrió el marcador a través de Pável Pérez quien tocó de parte interna un pase desde el costado izquierdo gracias a que acompañó la jugada y al 15 se fueron adelante.



.Alexis Vega se notó participativo y pareció totalmente recuperado, incluso al inicio del segundo tiempo tuvo una jugada en la que evadió a varios jugadores antes de disparar al arco.



Al 63', el Athletic tuvo una de las más peligrosas en un remate dentro del área que pasó por un costado del portero.



Finalmente al 71', Chivas concretó su victoria con un nuevo gol de Yael Padilla que tras recibir un pase filtrado de Brigido definió cruzado de pierna izquierda.



.En los penaltis Chivas comenzó con la tanda y Ricardo Marín anotó su disparo, después Vesga también anotó para el cuadro español.



El 'Chicote' puso el segundo tanto y el Athletic no se quedó atrás.



Gilberto Sepúlveda aseguró para Chivas el tercer tiro y Raúl García quiso sorprender, pero su remate se fue al travesaño.



Con el 3-2 momentáneo anotó Brigido con potencia al centro y con una atajada de Rangel los tapatíos se llevaron el juego.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram