Champions League 2024-2025: Estos son los nuevos cambios y la fecha en la que iniciará el torneo

La Champions League tendrá algunos cambios en su calendario para el próximo año, entre los que destacan el aumento de equipos y los partidos en jueves

Champions League 2024-2025: Estos son los nuevos cambios y la fecha en la que iniciará el torneo

Ciudad de México.



- La Champions League se renovará a partir de la temporada 2024-2025, pues de entrada habrá una mayor participación de clubes y también habrá más días de partidos y no solo los que habitualmente tenía la competencia.



La Unión europea de Futbol Asociación (UEFA) habría aprobado los cambios para la nueva competencia que romperá totalmente con el formato de primera fase visto hasta ahora.



.Según el diario Mundo Deportivo, la UEFA aprobó los cambios que incluyen la participación de los clubes pasará de 32 a 36 y se jugará bajó un nuevo formato en donde los equipos jugarán ocho partidos en la primera ronda en donde bajo el formato de una tabla general avanzarán los primeros ocho lugares a la siguiente ronda.



Los equipos restantes saldrán de un play off en el que se completarán los siguientes ocho clasificados para los octavos de final como ocurre en la Europa League.



.De esta manera los días de competencia también se alargarán.



En primera ronda se tiene previsto jugar martes, miércoles y jueves, aunque todavía se desconoce como compaginarán esto con los otros torneos de la UEFA que se disputaban en jueves.



En tanto que la fase de primera ronda se jugará de septiembre a enero, siendo este último mes algo inusual, pues la fase final se jugaba desde febrero, pero con la nueva ronda se incluirá un mes más.



.A partir de la fase final todo vuelve a la normalidad con las fases correspondientes hasta llegar a al Final y los partidos dos días a la semana Según la cadena COPE, la nueva competencia también consideraría varios candados para que los clubes más fuertes no se enfrenten sino hasta las rondas finales.



De esta manera sería un formato similar al tenis donde los mejores rankeados se enfrentan hasta los partidos eliminatorios.



.La temporada 2023-2024 será entonces la última bajo el actual formato de competencia, misma que ya se encuentra definiendo a los últimos clasificados en sus rondas preliminares para completar los clubes que disputarán la fase de grupos.



Este año el rival a vencer será el Manchester City que es el vigente campeón del torneo luego de una gran campaña en donde se llevó el triplete de la temporada.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram