Caen dos sujetos por el asesinato de dos hombres en Tijuana; uno fue apuñalado y el otro bleado

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en el municipio de Tijuana, Baja California, donde dos masculinos fueron víctimas de homicidio, por parte de los ahora detenidos

Caen dos sujetos por el asesinato de dos hombres en Tijuana; uno fue apuñalado y el otro bleado

Tijuana, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que un hombre llamado Misael 'N', se encuentra actualmente bajo proceso penal y en prisión preventiva, acusado del delito de homicidio calificado con ventaja cometido en el municipio de Tijuana.



Mediante acciones de investigación realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró dar con la ubicación del imputado.Este sujeto fue aprehendido el pasado 4 de julio en la calle Jalisco, del ejido Francisco Villa e inmediatamente, fue puesto a disposición del juez de control.



El 10 de julio de 2023, la Fiscalía demostró con pruebas fehacientes que el señalado presuntamente habría participado en un homicidio suscitado en octubre de 2021, por lo que el juez dictó auto de vinculación a proceso en su contra y permanecerá en prisión.



El hecho en el que se encuentra involucrado ocurrió entre las 23:30 horas (local) del día 1 de octubre y las 3:00 horas del día 2 de octubre de 2021, la víctima, Jorge Rubén, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Volcán, de la colonia Playas de Tijuana, en compañía de Misael 'N', quien era su amigo.



En un momento determinado el imputado apuñaló a la víctima en repetidas ocasiones con uncuchillo de cocina.Causándole lesiones en su humanidad que a la postre le provocaron la muerte.



Posteriormente, abandonó la vivienda del fallecido con rumbo desconocido.



De acuerdo con información de las autoridades, la causa determinante del deceso de Jorge Rubén fue choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes de cráneo, tórax y abdomen por instrumento punzocortante.De la misma manera, fue posible la captura y la vinculación a proceso de un individuo, identificado como integrante de un grupo criminal y quien es investigado por el delito de homicidio calificado con ventaja por los hechos acontecidos en el año 2017, en Tijuana.



En este sentido, mediante labor desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida fue posible presentar ante la justicia a Manuel de Jesús 'N', alias 'El Chicali'.



El pasado 10 de julio, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión, tras ser ubicado en la colonia Camino Verde, de la misma ciudad.



De acuerdo a la información contenida en el expediente, el 18 de septiembre del año 2017, aproximadamente a las 23:30 horas (local), el imputado, portando un arma de fuego y en compañía de otra persona, también con arma de fuego, ingresó a un domicilio de la colonia Valle Verde, de la delegación La Presa, en donde se encontraba la víctima, de nombre Esteban.



Posteriormente, detonaron las armas de fuego en diversas ocasiones en contra del afectado, lo cual provocó su fallecimiento, siendo el motivo de esto una herida perforante de cuello por proyectil de arma de fuego.



El 11 de julio de 2023, en la audiencia, se formuló imputación y se procedió a exponer los datos de la investigación, enseguida, el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.



Fuente: Tribuna y FGEBC .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram