Baja California: Aprehenden a Ismael y José por abusar de dos menores, un de ellas de 8 años

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mexicali y el puerto de San Felipe, Baja California, donde dos menores de edad fueron víctimas de abuso por parte de los ahora detenidos

Baja California: Aprehenden a Ismael y José por abusar de dos menores, un de ellas de 8 años

Mexicali, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló este jueves que un hombre llamado José Isabel 'N' fue vinculado a proceso, por su presuntamente responsabilidad en el delito de abuso agravado.



Según lo establecido en la carpeta de investigación, en dos ocasiones en el año 2014 y 2015, el imputado encontrándose en el domicilio ubicado en la ciudad de Mexicali, ultrajó a una menor de edad.Por lo anterior, se ordenaron los actos de investigación competentes al ilícito que fue denunciado.



En febrero del año en curso, fue girada una orden de aprehensión contra el señalado, quien fue detenido el 5 de junio de 2023.



Durante la audiencia inicial, celebrada el pasado 8 de junio, José Isabel 'N' fue vinculado a proceso y dejado bajo prisión preventiva por un plazo de 2 meses, hasta el cierre de la investigación complementaria.



De la misma manera, un hombre acusado del delito de abuso en perjuicio de una menor de 8 años de edad, fue vinculado a proceso con base a las evidencias presentadas en contra.



De acuerdo con la carpeta de investigación, el Ministerio Público estableció la probable participación del sujeto indentificado como Ismael 'N' en el delito registrado el 14 de febrero de 2023, en una vivienda del puerto de San Felipe.Según detalla el expediente, el imputado se aprovechó de la confianza de la menor para tocarle sus partes íntimas y realizar actos lascivos, considerados que a causa de su corta edad no tenía la capacidad de defenderse.



Al finalizar la audiencia, un juez impuso a Ismael 'N', la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante 4 meses, tiempo para concluir la indagatoria complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.Al parecer, el señalado aprovechó su lazo familiar con la menor para realizarle actos inmorales; debido al temor de que nadie le creyera, la joven en ese momento no comentó nada, sin embargo, una vez que decidió hablar con su familia sobre el suceso, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.



Por este motivo se lanzó una orden de aprehensión contra Justino Alberto.



Fuente: Tribuna y FGEBC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram