Atención 'abuelitos': Pensión del Bienestar aumenta; si no cobraste, esta es la fecha límite

Si no cobraste la Pensión del Bienestar el día que te tocaba, tienes hasta esta fecha para hacerlo; el beneficio además tendrá un aumento

Atención 'abuelitos': Pensión del Bienestar aumenta; si no cobraste, esta es la fecha límite

Ciudad de México.



- La Secretaria del Bienestar encabezada por Ariadna Montiel, informó desde hace una semana que el pago correspondiente al cuarto bimestre del año de la Pensión para los Adultos Mayores, sería de nueva cuenta con base a n calendario donde se convocaría a los beneficiarios por la inicial del apellido paterno.



El pago de los cuatro mil 800 pesos se lleva a cabo desde el 4 y hasta el 17 de Julio del presente año pero, ¿qué pasa si tu inicio ya paso y no cobraste? Te contamos.El pago del programa social se hace a través de la tarjeta del Banco del Bienestar que los derechohabietnets ya tuvieron que haber recogido.



Los nuevos beneficiarios, deberán acudir con el plástico, una identificación con foto vigente y copia de la misma a las ventanillas de la sucursal del Banco del Bienestar que les quede más cerca de su domicilio.



Aquellos que ya hayan pasado por este proceso, es decir, el de no usarla por primera vez, pueden disponer del recurso mediante los cajeros automáticos de la institución usando solo el NIP de seguridad de la tarjeta.



El depósito del dinero, será con base al calendario que a continuación te compartimos.Las sucursales del Banco del Bienestar operan son de lunes a viernes desde las 09:30 y hasta las 14:30 horas, por lo que en caso de no haber ido a cobrar el dinero el día que les correspondía, la dependencia informó que se cuenta con un periodo de hasta tres meses para ello, por lo que se recuerda que las fechas es solo para saber a partir de cuándo se hace el depósito y no por ello significa que sea el único día para obtenerlo.



Para evitar aglomeraciones, se ha hecho este sistema y por ende, también se recomienda asistir el día en que los pagos hayan finalizado pues es más probable que haya menos beneficiarios esperando cobrar.La funcionaria además informó que para las personas que sean beneficiarias de la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad y quienes reciban el recurso mediante el Operativo de Pago en Efectivo, se podrá acudir a cobrar a partir del día 4 de julio y hasta el 31 del mismo mes para el bimestre julio-agosto.



Es importante tomar en cuenta que será necesario que se presenten una serie de documentos para agilizar el cobro.



Asimismo, se remarcó que se entregará la tarjeta del Banco del Bienestar para poder cobrar a través de esta modalidad.Las tarjetas del Bienestar se pueden usar también para realizar pagos en tiendas departamentales, de autoservicio, establecimientos comerciales como restaurantes o cafeterías o incluso, realizar pago de servicios siempre y cuando cualquiera de los lugares antes mencionados cuenten con una terminal bancaria.



Del mismo modo, se informa que se puede disponer de dinero en efectivo a través de tiendas de conveniencia aunque en este caso, se cobrará una comisión por el uso de este servicio, misma que varía de los 17 y hasta los 24 pesos por transacción.



Presión aumenta a partir de esta fechaEl Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó una serie de compromisos al inicio de su sexenio en donde entre los más relevantes figuraba el aumento al doble de la Pensión para adultos mayores, motivo por el cual este recuso se ha ido aumentando paulatinamente hasta que doblara su valor.



Bajo esa tónica, se rebeló que tendrá un incremento del 25% a partir del primer día de enero del 2024 y por ello, los beneficiarios recibirán de manera bimestral la cantidad de seis mil pesos, los cuales pueden usar para el pago de productos y servicios o bien, para otros gastos que se deseen.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram