Ante el riesgo fundado, la mujer pidió auxilio a las autoridades ya que contaba con una orden de protección contra dicho sujeto, al cual había denunciado por otros delitos

Capturan en Jalisco a Héctor por amenazar de muerte a mujer; desobedeció orden de restricción

Degollado, Jalisco.



- Un individuo de nombre Héctor I.



, quien presuntamente amenazó con asesinar a una mujer a la que también hizo creer que se la raptarían miembros de la delincuencia organizada, ya enfrenta un proceso por estos hechos.



De acuerdo con la carpeta de investigación, el 9 de julio de 2023, dicho sujeto se presentó de forma agresiva al domicilio de la afectada, localizado en la colonia Centro, del municipio de Degollado.A grito abierto, presuntamente este sujeto la amenazó con asesinarla y no conforme con ello, sacó su teléfono celular y realizó una llamada telefónica en la que continuó diciendo a supuestos criminales que ya estaba con la víctima, esperándolos para que se la llevaran a la fuerza, sin embargo, con las indagatorias quedó en claro que esto último se trató de una simulación para generar más temor en la fémina.



Ante el riesgo fundado, la mujer pidió auxilio a las autoridades ya que contaba con una orden de protección contra dicho sujeto que el Ministerio Público le había girado luego de que previamente lo había denunciado por otros delitos.



El individuo fue detenido con el apoyo de la Policía Municipal de Degollado.



Al quedar a disposición de las autoridades y para salvaguardar los derechos de la ofendida, se prosiguió con las pesquisas.En la audiencia, un juez de control estimó que eran suficientes las evidencias aportadas contra Héctor I.



, por lo cual lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión justificada por el plazo de 1 mes, por su probable responsabilidad en los delitos de desobediencia o resistencia de particulares y amenazas, por lo que fue judicializado.En otro caso ocurrido recientemente, un sujeto de nombre Julián R.



, quien, tras una discusión con su hijo, está señalado como el probable responsable de causarle heridas con un machete, fue vinculado a proceso como resultado de los datos de prueba recabados durante la indagatoria realizada por la Fiscalía de Jalisco.



Se pudo establecer con la presente pesquisa que cuando ambos comenzaron a discutir, su padre presuntamente lo atacó con un machete y le causó lesiones.



Por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención, determinándose con el parte médico que presentaba heridas de consideración.



.



Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Xochiltepec y Porfirio Díaz, de la colonia La Cañita, municipio de Magdalena, el pasado 6 de julio del presente año, cerca de las 1:00 horas (centro).



Con el apoyo de la Policía Municipal, Julián R.



fue capturado y quedó a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones intencionales.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram