A prisión Óscar y César por homicidio de tres personas en Baja California; uno irá 60 años preso

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en en los municipios de Ensenada y Tijuana, Baja California, donde tres personas fueron prrivadas de la vida de manera violenta

A prisión Óscar y César por homicidio de tres personas en Baja California; uno irá 60 años preso

Ensenada, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado Baja California reveló que se logró un fallo condenatorio en contra de Óscar Castro Caballero, de 46 años de edad, tras demostrar su culpabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, cometido durante el año 2020, en la ciudad de Ensenada.



Durante la audiencia celebrada el 14 de julio de 2023, un juez de control dictó 60 años a prisión contra el señalado.Se le condenó también al pago de 879 mil 225 pesos por la reparación del daño a favor del afectado, dejando a salvo sus derechos para que los haga valer en la vía y forma que corresponda.



En relación al crimen, este se registró el 4 de mayo de 2020, alrededor de las 17:35 horas (local), en la avenida Miramar, entre las calles Primera y Segunda, en la zona conocida como El Bajío de la ciudad.



En dicho lugar, las víctimas identificadas como Jesús y Claudia, de 45 y 41 años de edad, se encontraban a bordo de un vehículo color gris, marca Mitsubishi Lancer el cual estaba estacionado y con el motor apagado.



En un momento determinado, el sentenciado se aproximó a ellos y les disparó en la cabeza con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.



Después de este ataque, trató de huir, pero fue alcanzado por la autoridad.Por otro lado, la Fiscalía de Baja California logró identificar, ubicar y detener a César Ernesto 'N', alias 'El 50', por ser probable agresor de una persona a quien presuntamente privaron de la vida en la colonia El Pípila, de la ciudad de Tijuana, en septiembre de 2021; ahora se encuentra en prisión preventiva.



El imputado fue vinculado a proceso, luego que el Ministerio Público reuniera todos los elementos de prueba, primero para solicitar la orden de aprehensión, luego para imputarle el delito de homicidio calificado y finalmente para sujetarlo a proceso penal.Los hechos por los que está ahora en prisión César Ernesto 'N', ocurrieron el 26 de septiembre de 2021, cuando la víctima, Hugo Jair, caminaba por la calle 16, de la colonia El Pípila en la delegación La Presa, en Tijuana.



En determinado momento se le acercaron tres sujetos, entre los que estaba César Ernesto 'N', y lo subieron a la fuerza en una camioneta tipo pick up de color negro, llevándolo hasta el domicilio de César Ernesto en la calle Décima, de la misma colonia El Pípila.



En el interior lo privaron de la vida y trasladaron su cuerpo a otro domicilio cercano, donde fue localizado.



El médico legista determinó que la causa de muerte de la víctima fue anoxemia por estrangulamiento.



Al hacerse cargo de la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo los testimoniales, indicios y elementos acusatorios para solicitar la aprehensión del imputado, a quien capturaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).



El 3 de julio de 2023 se cumplimentó dicha orden de aprehensión, y al día siguiente se formuló imputación.



El 7 de julio del año en curso se realizó la continuación de audiencia, donde la jueza examinó cada uno de los datos de prueba, los cuales fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedieron 2 meses de plazo para la realización de la investigación complementaria, plazo que concluye el 7 de septiembre de 2023.



Fuente: Tribuna y FGEBC .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram