Nuria Diosdado suma un nuevo oro para México en natación artística; son ya 4 medallas en este deporte

La mexicana Nuria Diosdado sumó su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al proclamarse como la ganadora en la prueba de solo libre en la natación artística

Nuria Diosdado suma un nuevo oro para México en natación artística; son ya 4 medallas en este deporte

San Salvador, El Salvador.



- La mexicana Nuria Diosdado volvió a poner en alto el nombre de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 al lograr la presea de oro en la prueba de solo libre, demostrando una vez más el dominio del país en la natación artística que con esta medalla suma ya cuatro metales para el país en un momento en donde este deporte ha estado en el centro de la polémica desde principios de año.



.La nadadora mexicana obtuvo una puntuación de 161.



2500 en su rutina de 18.



10 de dificultad con lo que superó a Kyra Hoevertsz de Aruba que se quedó con la plata al obtener 152.



2667, mientras que el bronce fue para la participante de Colombia Mónica Arango quien obtuvo una puntuación de 146.



7542.



En el cuarto lugar quedó Jennifer Paniagua del Centro Caribe Sports, Cesia Castañeda de El Salvador en quinto y Gabriela Alpajón terminó en el sexto sitio.



.Esta es la segunda medalla de oro para Nuria Diosdado quien el día de ayer obtuvo también la presea dorada en dueto técnico junto a su compatriota y Joana Jiménez.



En tanto que la natación artística suma su cuarta medalla de la justa veraniega ya que también han ganado dos platas, una en la prueba individual con Jiménez y la otra en el dueto técnico mixto con Itzamary González y Diego Villalobos en la primera prueba de este domingo.La natación artística, ha sido uno de los deportes con mayor atención en los últimos meses debido a la denuncia del retiro de apoyos deportivos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y lo que se generó a partir de esto.



Desde la búsqueda propia de ayuda económica a través de la venta de trajes de baño y el posterior apoyo de parte de la iniciativa privada, hasta la guerra de declaraciones con la exvelocista y titular de la Conade, Ana Guevara.



.La natación artística continuará el día de mañana 26 de junio con la prueba de dueto libre en la que competirán de nueva cuenta Nuria Diosdado y Joana Jiménez quienes buscarán su segunda presea de oro en el certamen en una competencia que comenzará a las 10:00 horas, tiempo del centro del país (09:00 horas, tiempo del pacífico).



En el orden de entrada México será la cuart apreja en presentar su rutina.



Por la tarde se realizará la prueba técnica por equipos donde la Selección Mexicana de Natación Artística tiene grandes posibilidades de sumar otra presea.



Esta iniciará a las 16:30 horas, tiempo del centro del país (15:30 horas, tiempo del pacífico).



Tanto la competencia matutina como la que se realizará por la tarde se podrán seguir a través de YouTube en la señal de Claro Sports, o por televisión de paga a través del mismo canal.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram