Moda 2023: Descubre todas las ventajas de utilizar ropa 'vintage'; así ayudarías al medio ambiente

Si estás pensando en renovar tu guardarropa procura incluir prendas vintage, de esta manera podrías ayudar un poco al medio ambiente

Moda 2023: Descubre todas las ventajas de utilizar ropa 'vintage'; así ayudarías al medio ambiente

Ciudad de México.



- En los últimos años se ha hablado mucho sobre los estragos que el fast-fashion puede traer al mundo, especialmente cuando se habla sobre la excesiva contaminación que este tipo de tendencia trae; afortunadamente, existe una moda que puede contrarrestar los efectos de este tipo de corriente, la cual no solo beneficia al medio ambiente, sino que también es ampliamente sustentable.



.Cabe aclarar que la moda vintage no es lo mismo que la moda retro, puesto ésta se basa en imitar o recrear las tendencias del pasado con prendas nuevas, en cambio, la corriente vintage implica usar ropa hecha en otra época o que ha sido modificada o restaurada para adaptarse al gusto actual.



También se puede considerar 'vintage' la ropa nueva que está hecha con telas o patrones antiguos.La moda vintage tiene varias ventajas ambientales, ya que contribuye a reducir el impacto negativo de la industria textil en el planeta.



Algunas de estas ventajas son:.La ropa vintage es una forma de vestir que ayuda a la humanidad a respetar el medio ambiente, así como también brinda un vistazo a la historia y la cultura de las generaciones pasadas.



Al usar este tipo de prendas, no solo se luce un estilo elegante y diferente, sino que también se contribuye a cuidar el planeta y a preservar el patrimonio textil.



Para conseguir este tipo de prendas solo tienes que pasear por bazares de segunda mano, seguramente encontrarás grandes tesoros en el camino.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram