México se coloca en la cima del medallero en Centroamericanos tras oros en remo y natación artística

Las primeras medallas de oro del día llegaron muy temprano este lunes y con grandes actuaciones en remo y natación artística, la delegación mexicana se coloca en la cima del medallero

México se coloca en la cima del medallero en Centroamericanos tras oros en remo y natación artística

San Salvador, El Salvador.



- A las grandes actuaciones de los atletas mexicanos en los últimos días en donde se obtuvieron las primeras medallas de oro y los primeros podios completos, ahora se agrega que México ya se encuentra en la cima del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 gracias a las primeras preseas doradas que llegaron en las primeras horas de este lunes con el remo y la natación artística.



.En la prueba de dos remos sin timonel femenino, las mexicanas Lilian Armenta y Maite Arrillaga se impusieron con tiempo de 7:27.



93 en la Final A para quedarse con la primer presea dorada del día.



En esa competencia Cuba se quedó con la plata y Nicaragua con el bronce.



Más tarde llegó el turno para Juan Flores, quien logró el primer lugar en par de remos cortos al sumar un tiempo de 6:56.



22 en una prueba donde el segundo puesto fue para Leduar Suárez de Cuba y Jaime Machado de Venezuela.



.Después llegó el turno para la dupla conformada por Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía que en par de remos cortos peso ligero lograron quedarse con el oro con un tiempo de 6:29.



10 imponiéndose a las duplas de Venezuela y República Dominicana que se quedaron la plata y el bronce, respectivamente.



La mexicana Melissa Márquez también se quedó con el metal dorado en la par de remos cortos peso ligero en la individual femenina con un tiempo de 7:46.



99.



.Finalmente, la dupla mexicana de Joana Jiménez y Nuria Diosdado se colgaron un nuevo oro en natación artística en la competencia de dueto libre al lograr 158.



8000 puntos en una rutina con dificultad de 19.



05, superando a las representantes de Aruba que se quedaron cerca con 144.



2333 unidades y a la pareja de Colombia que tuvo 139.



7396 puntos.



Por la tarde México buscará otra medalla en esta disciplina.



.En pentatlón moderno varonil, Emiliano Hernández consiguió la medalla de oro, mientras que Duilio Carrillo obtuvo la medalla de plata con lo que México hizo el 1-2 y aumentó la cosecha de medallas con lo que se mantiene en la cima del medallero con 20 oros, 21 platas y 12 bronces para un total de 53; Colombia es segundo lugar con 20 oros, 6 platas y 10 bronces para un total de 36.



Cabe recordar que el medallero seguirá moviéndose a lo largo del día.



.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram