México domina el podio en pentatlón moderno de JCC con Mayan Oliver, Mariana Arceo y Catherine Oliver

Las seleccionadas mexicanas de pentatlón moderno Mayan Oliver, Mariana Arceo y Catherine Oliver hicieron el 1-2-3 para México, el segundo del día en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

México domina el podio en pentatlón moderno de JCC con Mayan Oliver, Mariana Arceo y Catherine Oliver

Santo Domingo, República Dominicana.



- Si en el primer día de competencia el objetivo eran las medallas de oro, en el segundo México buscaba ahora dominar en el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y así lo lograron y en dos ocasiones, pues las atletas Mayan Oliver, Mariana Arceo y Catherine Oliver hicieron el 1-2-3 en el pentatlón moderno con lo que la delegación mexicana alcanzó ya nueve medallas de oro en esta justa veraniega.



.En un evento realizado en la subsede de los juegos en la República Dominicana, Mayan Olivier sumó mil 391puntos para quedarse con la medalla de oro, mientras que Mariana Arceo logró mil 365 unidades que le dieron la medalla de plata y Catherine Oliver se quedó con la medalla de bronce al sumar mil 357 puntos en esta prueba con lo que dominaron el medallero.



Para México fue la segunda ocasión que esto ocurrió luego de la participación de las seleccionadas en tiro deportivo.



.En el segundo día de las pruebas de halterofilia, los atletas mexicanos tuvieron una buena cosecha de medallas de plata.



Janeth Gómez logró dos preseas plateadas categoría 59 kg, primero con su marca de 98 kg en arranque y después en envión al levantar 121 kg.



Jorge Cárdenas, abanderado de la delegación mexicana, también ganó plata en en la prueba de envión 73 kg.



Las pruebas en esta disciplina continuarán mañana.La natación artística mexicana sigue aportando medallas para México, pues el dueto mixto compuesto por Itzamary González y Diego Villalobos se quedaron con la medalla de la plata.



En su prueba fueron superados por la pareja de Colombia, mientras que el bronce fue para la representación de Guatemala que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports al estar suspendido su comité olímpico.



.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram