
En ese sentido, los manifestantes llegaron al Zócalo de la CDMX donde realizaron un mitin para exigir a las autoridades un alto a la violencia animal.
Asimismo, los asistentes al mitin guardaron un minuto de silencio por todos los animalitos que fueron víctimas de crueldad, como el caso de Huellitas, en Puebla, o Scooby, en Tecámac, Estado de México.
Además, demandan al Presidente Andrés Manuel López Obrador que promueva leyes a favor del bienestar animal y en contra del maltrato.Cabe señalar que la Ley de Protección a los Animales considera como maltrato todo hecho, acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor o sufrimiento afectando el bienestar animal, poner en peligro la vida del animal o afectar gravemente su salud, así como la sobreexplotación de su trabajo.
El artículo 24 contempla como actos de crueldad y maltrato animal que deben ser sancionados.
Para el caso de la CDMX, se establece una pena de dos a seis años de prisión a quien maltrate, lastime o agreda a especies.Hay quienes piden cárcel para Vannesa “N”, la presunta asesina del cachorro Huellitas, en Puebla, pues a raíz de los hechos y debido a que es menor de edad sólo asistirá a terapia psicológica.
Es así que la población exige un alto a la violencia en contra de los animales y un castigo ejemplar para quien maltrate a uno de ellos.
Fuente: Tribuna.
Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.
0 Comments