Este viernes inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en donde México buscará quedarse en la cima del medallero y superar su máximo histórico

¡Inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023! Estos son los atletas mexicanos a seguir

Este evento ofrece toda la variedad de las disciplinas olímpicas y algunas otras que no son consideradas por los juegos de verano.



Aunque algunas competencias ya comenzaron desde el miércoles pasado, la ceremonia de inauguración será esta noche y con ello se dará el inicio oficial en unos juegos donde la meta de México será buscar la cima del medallero una vez más, luego de su éxito en Barranquilla donde logró el primer lugar con 341 medallas.



.Aunque no es su mejor participación, pues en Mayagüez 2010 logró 384 preseas, además la ciudad de San Salvador le trae buenos recuerdos a la delegación mexicana, ya que fue ahí donde sumó su segunda mayor cantidad de preseas en el 2002 cuando obtuvo 351.



Este año el panorama también luce prometedor y la posibilidad de que quede de nuevo en el primer puesto es grande, pues asiste con varios atletas destacados.



.México asiste con la delegación de atletas más numerosa con 645, entre ellos varios de los deportistas más destacados a nivel regional y algunos otros que se encuentran entre los mejores del mundo.



La delegación de tiro con arco será una de las cartas fuertes de México con arqueras como Alejandra Valencia o la joven estrella Ángela Ruiz.



También el taekwondo será uno de los deportes a seguir en esta justa pues destacan los campeones del mundo Carlos Sansores, Leslie Soltero y Daniela Souza.También la natación artística será una de las disciplinas a seguir, luego del gran papel de las nadadoras mexicanas en la Copa del Mundo de Egipto que las coloca como favoritas.



En raquetbol, Paola Longoria siempre es candidata y en esta edición no será la excepción por lo que buscará el oro.



Los clavados con German Sánchez como una de las cartas fuertes también buscarán darle preseas al país.



Los abanderados Alexa Moreno, en gimnasia y Jorge Adán Cárdenas, en halterofilia serán otros de los atletas a seguir.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram