Este martes 27 de junio del 2023 el programa Hoy No Circula funciona desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche; aquí las restricciones vehiculares

Contingencia Ambiental: ¿Habrá doble Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex este martes 27?Este martes 27 de junio del 2023 el programa Hoy No Circula funciona desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche; aquí las restricciones vehiculares

Según información compartida en las redes sociales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), este martes 27 de junio del 2023, no hay altos niveles de ozono en el centro de la República Mexicana, por lo que no se ha activado la Fase 1 de la Contingencia Ambiental.



Lo anterior significa que por el Hoy No Circula 'descansan' del tránsito los carros que tienen asignada la terminación de placas 7 y 8, el engomado color rosa, y el holograma de verificación 1 y 2.



Y tome en cuenta que las restricciones se aplican desde las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche, tiempo del centro de México.Los automotores que están exentos del Hoy No Circula son los que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, además de los que son híbridos o eléctricos.



De igual forma, la CAMe comparte que quedan 'libres' de las normas de circulación de personas con alguna discapacidad; los que funcionan como transporte escolar, de productos perecederos y/o residuos peligrosos.



Igualmente, no se contemplan los automóviles que brindan servicios de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud; las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos también pueden transitar todos los días.El programa Hoy No Circula se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se ubica en el centro del país y está integrada por las 16 alcaldías de la CDMX (Ciudad de México), sólo18 municipios del Edomex (Estado de México), además de las entidades de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.



Ten cuidado, pues si infringes estas reglas podrías recibir una multa por parte de las autoridades de Tránsito de tu ciudad.



¡Mucho ojo!.Si infringes el Hoy No Circula, serás acreedor a una multa: en la capital, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), comandados por Omar García Harfuch, te detendrán y te verás obligado a pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.



80 a dos mil 264.



70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex las autoridades te cobrarán una cantidad de mil 460.



80 pesos.



¡Toma precauciones!Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram