
Ciudad de México.
- El mercado de fichajes en el futbol europeo sigue en movimiento y en las primeras noticias de esta semana se confirmó la llegada del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, quien deja al campeón Manchester City por el Barcelona de España que está temporada ya puede realizar contrataciones luego de que su plan financiero fuera aprobado por la liga española para esta nueva temporada.
.A través de sus redes sociales, Barcelona anunció la incorporación de Gündogan, quien hasta hace poco era uno de los futbolistas más importantes en el Manchester City de Pep Guardiola y que ahora buscará llenar el puesto que deja vacante Sergio Busquets.
En principio, el almán ficha por dos temporadas por lo que tiene un contrato hasta el 2025 con opción a un año más.
Además, tiene una importante cláusula de recisión de 400 millones de euros.
.Guardiola ya había aceptado los acercamientos del club blaugrana por su jugador y pese a los esfuerzos del City no pudieron retenerlo.
Hasta el momento se desconoce si el conjunto inglés fichará a un reemplazo.
Mientras tanto, en España también hubo noticias en el Real Madrid que mantiene a una de sus figuras en el mediocampo como lo es el capitán de Croacia, Luka Modric quien finalmente resolvió su futuro.
.El conjunto merengue anunció que Modric se mantiene un año más con el equipo, por lo que por lo menos hasta el verano de 2024 el jugador se mantendrá como uno de los referentes del club que hace poco también renovaron a Toni Kroos.
Luka descarta así la millonaria oferta que le habían hecho desde el futbol de Arabia Saudita que pese a su negativa no se quedó de brazos cruzados y realizó un nuevo fichaje de élite.
.El equipo ya ha firmado también al portugués Ruben Neves y el futbol árabe en general ya tiene a varis figuras de Europa como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo o N'Golo Kanté.
Todavía no se descarta la posibilidad de que otros clubes fichen a más futbolistas, como por ejemplo Jordi Alba, quien también suena para militar en el futbol de Estados unidos donde acompañaría a su compatriota Busquets y a su excompañero Messi.
Fuente: Tribuna.
Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.
0 Comments