El masculino se declaró responsable ante un juez por el delito de abuso cometido contra la menor de edad; también pagará una multa por la reparación del daño a favor de la víctima

Se declaró culpable: Erasmo pasará 5 años en prisión de Morelos por abusar de su hijastra menor

Ocuituco, Morelos.



- Un hombre llamado Erasmo 'N' fue condenado a más de 5 años de prisión tras ser encontrado responsable del delito de abuso agravado, cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Ocuituco, informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Morelos.



De acuerdo con la carpeta de invatigación, el crimen se registraró el 28 de agosto del año 2021, en el poblado de Jumiltepec.En esa fecha, la víctima de entonces 13 años de edad se encontraba en compañía de su padrastro al interior de su domicilio, momento en el que al encontrarse a solas este le realizo tocamientos en las partes íntimas.



Posterior al hecho la menor le contó a su madre lo sucedido, quien de inmediato solicitó apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes al arribar al inmueble procedieron a detener al sujeto identificado como Erasmo 'N'.



El señalado fue trasladado e ingresado al área de separos de la Fiscalía Oriente, en donde la mujer en representación de su hija presentó una denuncia en su contra.



Por lo anterior, se desarrollaron las diversas etapas procesales, llegándose a la audiencia intermedia, en la cual se acreditó la responsabilidad del inculpado en los hechos, sujeto que se terminó declarando culpable del delito de abuso agravado.Las indagatorias establecen que el crimen tuvo lugar el 12 de junio del año 2022, en la colonia Ampliación las Fuentes.



Ese día, el señalado se encontraba en el campo Alameda, donde habría llevado mediante engaños a las víctimas, de 6 años de edad cada una, a uno de los extremos del predio, en donde presuntamente agredió y ultrajó a las pequeñas.



Después de ello, las afectadas platicaron a familiares lo sucedido, quienes dieron parte a la Fiscalía metropolitana para iniciar con las acciones legales correspondientes.



Fuente: Tribuna y FGE Morelos.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram