(VIDEO) Incendio en Ecatepec: Así luce la fábrica de pinturas tras el siniestro en Xalostoc

Una fábrica de pinturas se incendió en Ecatepec y en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de las consecuencias del siniestro en San Pedro Xalostoc

(VIDEO) Incendio en Ecatepec: Así luce la fábrica de pinturas tras el siniestro en Xalostoc

Ecatepec, Estado de México.



- El viernes pasado se registró un fuerte incendio en una fábrica de pinturas y solventes, ubicada en la zona industrial de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, las llamas provocaron que cayera el techo de la nave principal de la fábrica ubicada en la calle Gasoducto, entre Ejido y Gustavo Garmendia.



Debido al siniestro, las autoridades ordenaron el desalojo de 12 predios aledaños, entre ellos algunas viviendas.Ahora, un día después las fotografías de la zona han inundado las redes sociales, pues ahora solo quedan los restos de lo que fue una importante empresa.



En las instantáneas se observa el predio calcinado y lleno de ceniza, mientras algunas personas realizan labores de limpieza.



Esto después de que el lugar ardiera por alrededor de dos horas, sin que los Bomberos lo pudieran a pagar a pesar de sus esfuerzos.



El inmueble comenzó a incendiarse poco antes de las 13:00 horas, se trata de una empresa que se dedica a la fabricación de pinturas, de acuerdo con los reportes oficiales.



En ese sentido, a la zona de los ahechos arribó el Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil de Ecatepec, quienes fueron apoyados por los servicios de emergencia de Tlalnepantla y Naucalpan para apagar las llamas.Asimismo, de acuerdo con los reportes oficiales, domicilios aledaños, así como una escuela fueron desalojados Las llamas y enorme columna de humo se pudieron observar a varios metros a la redonda.



Imágenes compartidas en redes sociales documentaron la magnitud del siniestro.



Incluso, un helicóptero apoyó con los trabajos para apagar el fuego.



A pesar de las dimensiones del incendio, las autoridades descartaron personas lesionadas. Hasta este momento no tenemos personas lesionadas ni ningún fallecido (…) Esperemos en algunas horas contener este incendio”, afirmó Samuel Gutiérrez Macías, titular de Protección Civil del Estado de México.En ese sentido, el funcionario mexiquense detalló que en la zona trabajaron más de 15 pipas y alrededor de 80 elementos de emergencias.



Por ello, poco antes de las 15:00 horas del viernes Protección Civil del Estado de México informó que el incendio fue sofocado y que los bomberos realizaban labores de enfriamiento y remoción de escombros.



Ahora, este sábado continúan los peritajes para conocer la causa de este fuerte incendio.



Cabe señalar que un elemento del cuerpo de Bomberos resultó lesionado.



Sin embargo, las autoridades confirmaron que ya había recibido atención médica especializada, aunque no entraron en más detalles sobre la evolución de su estado de salud.



En ese sentido, se descartó que estuviera en estado crítico.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram