VIDEO: ¡Alerta en el Valle de México! Volcán Popocatépetl 'despierta' con fuertes explosiones

La madrugada de este miércoles 17 de mayo, se reportaron fuertes explosiones en el Volcán Popocatépetl, el cual se encuentra en el Valle de México

VIDEO: ¡Alerta en el Valle de México! Volcán Popocatépetl 'despierta' con fuertes explosiones

De acuerdo con imágenes presentadas por las Webcams de México, durante las primeras horas de este miércoles 17 de mayo del 2023, el Volcán Popocatépetl tuvo una fuerte explosión en la que lanzó todo su material incandescente; asimismo, en el video que ya se ha viralizado, se ve cómo un rayo brilla entre la columna de humo y cenizas.



Con la detonación, salió lava, la cual recorrió gran parte del monte; por lo anterior, autoridades han mantenido restringido un perímetro de 143 kilómetros a la redonda, a fin de evitar tragedias.



Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.Por fortuna, esta detonación volcánica no representa un riesgo para la población, ya que el semáforo de alerta de Protección Civil se mantiene en Amarillo, Fase 2.



No obstante, se invita a la población a tomar precauciones y estar alerta a los comunicados de las dependencias de seguridad, pues debido a que el Volcán ha presentado actividad en días recientes, sus erupciones podrían continuar a lo largo de la semana.Si bien hasta ahora no se han activado más alertas por la actividad de 'Don Goyo', en al menos 16 municipios del estado de Puebla ya se ha informado que el uso de cubrebocas es obligatorio ante la presencia de ceniza volcánica en el ambiente.



De igual forma, agentes de la Policía Estatal han evacuado vialidades cercanas al monte para evitar siniestros.Las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil ante la caída de ceniza volcánica son las siguientes: No realices actividades al aire libre; si es posible no salgas de casa.



Cierra puertas, ventanas y coloca toallas o trapos húmedos en las rendijas.



Si debes salir, cubre nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas.



Utiliza lentes de armazón y evita los de contacto para reducir la irritación ocular.



Lava tus manos con frecuencia; al igual que tus lentes.



En caso de que padezcas alguna enfermedad respiratoria, es recomendable que estés dentro de tu residencia y evites la exposición innecesaria a las cenizas; si puedes, movilízate a una región donde no haya ceniza.



¡Cuídate!Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram