Una de las víctimas era un menor de edad, mientras que la otra persona era un adulto; los hechos ocurrieron en diferentes puntos de Puebla

Arrestan a Pedro y Carlos por atropellar y asesinar a dos ciclistas en Puebla; uno era menor

Puebla, Puebla.



- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se logró obtener la vinculación a proceso de un hombre identificado como Juan Pedro 'N', quien es investigado por su aparente participación en los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.



De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen por el que fue detenido ocurrió el 3 de mayo de 2023 en la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla.Ese día, el conductor de un camión de carga Mercedes Benz tipo caja seca impactó a un hombre de la tercera edad que circulaba a bordo de su bicicleta.



El presunto responsable del ilícito fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, mientras la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, falleció al poco tiempo.



La información recabada durante la indagatoria del caso fue aportada por la Fiscalía de Puebla en la audiencia a un juez de control quien determinó vincular a proceso a Juan Pedro 'N' e imponerle como medidas cautelares: firma periódica quincenal, la prohibición de salir del Estado y el pago de una garantía económica de 30 mil pesos.De igual manera, la Fiscalía de Puebla reveló que dos conductores fueron arrestados por hechos en agravio de ciclistas.



El primero es José Carlos 'N', quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena.



Motivos por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.Como se informó en su momento, el 30 de abril de 2023, José Carlos fue detenido luego de que provocara el lamentable fallecimiento de un ciclista de 16 años de edad mientras conducía una camioneta en la Recta a Cholula, lesionando también a otra víctima cuando participaban en el evento denominado 'Vía Recreativa'.



En un segundo hecho, el 2 de mayo de 2023, cuando ciclistas acudieron a la Recta a Cholula para colocar una bicicleta blanca en homenaje al joven que perdió la vida, un hombre llamado Alfonso 'N' continúo conduciendo una camioneta Acura sin parar su marcha a pesar de la presencia del contingente, por lo que fue detenido por quienes ahí estaban y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía por parte de la Policía Estatal.



En la audiencia, el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Alfonso 'N' por el delito de homicidio en grado de tentativa.



La autoridad judicial determinó imponerle como medidas cautelares: garantía económica de 30 mil pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses.



Fuente: Tribuna y FGE Puebla .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram