Sentencian a Pedro a 50 años de prisión en Edomex; abusó de su propia hijastra de solo 7 años

Esta agresión fue perpetrada en febrero de 2022, al interior de un inmueble de el municipio San Mateo Atenco, Estado de México

Sentencian a Pedro a 50 años de prisión en Edomex; abusó de su propia hijastra de solo 7 años

San Mateo Atenco, Estado de México.



- Un hombre llamado Pedro Campos Garibay fue sentenciado a 50 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su plena participación en el delito de abuso en agravio de una menor de 7 años de edad, en el municipio de San Mateo Atenco.



La autoridad judicial, además le fijó el pago de una multa de 432 mil 990 pesos.Así como la cantidad de 96 mil 200 pesos para la reparación del daño moral y 48 mil pesos por concepto de daño material.



De las indagatorias hechas por la FGJEM fue posible determinar que el crimen ocurrió el 1 de febrero de 2022, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de San Mateo Atenco, a donde arribó el ahora sentenciado, quien era pareja sentimental de la madre de la menor de edad.



Este sujeto aprovechó que la joven se encontraba sola para someterla y abusar de ella, además de que la amenazó para que no contara lo ocurrido.



Al momento en que pretendía darse a la fuga, el agresor fue retenido por familiares y vecinos, quienes lo entregaron a elementos de la Policía Municipal.



Una vez que las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, inició una investigación por el delito mencionado.Pedro Campos Garibay fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez de control, quien, tras el proceso legal, le dictó esta condena de 50 años de cárcel.Una vez concluida la revisión, se llegó a la determinación que la conducta realizada por la sentenciada durante los hechos que se le imputaron, está exenta de responsabilidad penal, toda vez que la Fiscalía considera que actuó en legítima defensa, al asesinar a un hombre mientras abusaba de ella.



Por tal razón, el fiscal general de justicia del Estado de México, ordenó la desestimación de la acción penal a favor de la joven.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram