Segunda detención en Coyoacán: Cae dealer con marihuana y pipas en la zona de Copilco Universidad

De nueva cerca de Ciudad Universitaria en la CDMX. Cae mujer por vender drogas a los transeúntes, es la segunda detención en 24 horas

Segunda detención en Coyoacán: Cae dealer con marihuana y pipas en la zona de Copilco Universidad

Ciudad de México.



- Tras atender una denuncia ciudadana, oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer en posesión de varias dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Coyoacán.



Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Copilco, fueron solicitados por un ciudadano de 65, quien se identificó como empleado del área de vía pública de la alcaldía.El denunciante informó a los oficiales que, tras realizar una inspección en un puesto semifijo ubicado en el cruce de la calle Cerro Tlapacoya Aquino y el Eje Copilco, notó que la propietaria del negocio posiblemente vendía droga, por lo cual solicitó a los oficiales que hiciera una revisión de seguridad.



Por este hecho y en atención a la denuncia, los policías auxiliares realizaron una revisión preventiva a la mujer.



Como resultado aseguraron seis bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de varias pipas para fumarla.



Por lo anterior, la mujer de 40 años fue detenida, y trasladada junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.



Cabe señalar que no es la única detención en la zona en las últimas 24 horas.En ese sentido, fueron oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) quienes atendieron el reporte de la ciudadanía sobre una persona que rondaba por las calles de la alcaldía Coyoacán y vendía dulces de tamarindo con marihuana.



Asimismo, los funcionarios capitalinos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Copilco Universidad, cuando fueron alertados por esta situación.En ese sentido, la dependencia capitalina aseguró que se remitió al sujeto a las instalaciones del Ministerio Público correspondiente, donde se realizarán las investigaciones correspondientes del caso y un juez determinará su situación jurídica.



Hasta el momento no se sabe si el sujeto trabajaba solo o tenía cómplices.



“Se le dio lectura de sus derechos de ley y fue puesto a disposición junto con lo asegurado”, explicó la SSC.



Cabe señalar que a inicios de año, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que las autoridades capitalinas lograron desarticular a una banda que se dedicaba a vender sustancias ilícitas en comida en las escuelas de la capital.



La cual incluso llevaba un menú con todos los productos que ofrecía para que sus compradores eligieran.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram