Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en los municipios de Tlayacapan y Cuautla, Morelos, donde dos menores de edad fueron víctimas de abuso

A la cárcel Carlos y Luis por abusar de dos adolescentes en Morelos; uno estará 5 años preso

Cuautla, Morelos.



- Tras aceptar su responsabilidad en el delito de abuso agravado, Juan Carlos 'N' fue sentenciado a 5 años y 4 meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.



De acuerdo a los hechos, el crimen ocurrió la tarde del 31 de agosto de 2020, cuando la víctima, de entonces 16 años de edad, atendía un negocio de abarrotes en la calle Florencio Rendón, de la colonia Año de Juárez, municipio de Cuautla.En ese momento ingresó el señalado a comprar un cigarro y pidió a la menor que lo dejara cargar su teléfono, lo que ella permitió, enseguida él salió a fumar.



Luego de unos minutos Juan Carlos regresó y sorprendió a la adolescente, a quien tomó por la espalda, le tapó la boca y la arrojó al piso, en donde intentó despojarla de sus prendas de vestir, al tiempo que tocó sus partes íntimas.



La afectada logró liberarse y encendió la alarma del lugar, lo que provocó que el agresor huyera, sin embargo fue asegurado por elementos de la Policía Municipal que lo llevaron ante el Ministerio Público en donde se inició la denuncia correspondiente, luego, el representante social lo presentó ante un juez de control.



Ante las pruebas que demostraban la autoría de Juan Carlos en el delito de abuso, este optó por asumir su culpa.El detenido aceptó someterse a un procedimiento abreviado en el que fue sentenciado a 5 años y 4 meses de cárcel, además del pago de una multa para la reparación del daño causado.De la misma manera, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio del Barrio de Santiago, municipio de Tlalnepantla, lugar en el que se escondía Jorge Luis 'N', contra quien se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de abuso en agravio de una adolescente.



Según la carpeta de investigación, el crimen tuvo lugar el 22 de enero de 2022.



Ese día, la víctima salió de su trabajo en la colonia Centro de la comunidad de Tlayacapan, y camino a su casa se encontró con una amiga, juntas acudieron a un negocio local para platicar, lugar en el que conocieron a dos jóvenes que convivieron con ellas.



Al tiempo, las invitaron a dar un paseo a Tlalnepantla, la adolescente abordó la motocicleta de Jorge Luis pero, en el trayecto, este detuvo la marcha frente a una construcción.



Mediante el uso de la fuerza, el sujeto la obligó a entrar a dicho lugar y luego la ultrajó.



Tras esto, la menor logró llegar a su casa y contó lo sucedido a su madre, por lo que juntas iniciaron la denuncia en la Fiscalía Regional Oriente, lo que derivó en una orden de aprehensión contra el inculpado luego de confirmarse, con peritajes, el abuso del que fue objeto la joven.La AIC conoció el lugar en el que Jorge Luis se escondía, por lo que un juez de control giró una orden de cateo para dicho inmueble, en donde se ejecutó su aprehensión.



En la audiencia inicial, tras serle imputado el delito de abuso a Jorge Luis, el juez resolvió vincularlo a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.



De 2 meses fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.



Fuente: Tribuna y FGE Morelos .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram