San Luis Potosí: 46 y 51 años a tres sujetos por asesinato de tres personas, una de ellas menor

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en las ciudades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde tres personas fueron privadas de la vida

San Luis Potosí: 46 y 51 años a tres sujetos por asesinato de tres personas, una de ellas menor

San Luis Potosí, San Luis Potosí.



- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que un hombre de 46 años de edad fue sentenciado a 8 años de prisión, por el delito de homicidio simple intencional cometido en la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez.



El Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio en contra de Antonio 'N', por su plena responsabilidad en el asesinato de un hombre.La víctima de 33 años de edad falleció por disparos de arma de fuego el 31 de mayo de 2021, cuando en la comunidad de Enrique Estrada.



El afectado se encontraba a bordo de un vehículo de su propiedad y al descender de la unidad e introducirse a una calle, fue lesionado de dos disparos, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, muriendo mientras recibía atención médica.



Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), tras obtener evidencias que señalaban al ahora sentenciado como la persona responsable de dicha agresión armada, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.



Posteriormente y una vez obtenida la audiencia de individualización de la pena, se estableció la citada condena de 8 años de cárcel, más otras sanciones para la reparación del daño.De la misma manera, la Fiscalía de San Luis Potosí, reveló que un par de sujetos fueron condenados a 51 años y 8 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado agravado, homicidio en grado de tentativa y robo calificado.



Se trata de Luis Fernando 'N' y Luis Joaquín 'N', quienes son responsables de ingresar a una casa del fraccionamiento Misión de Santiago, de la ciudad de San Luis Potosí.Además, los señalados se apoderaron de dos camionetas, una Ford Lobo y una Chevrolet Colorado.



Para lograrlo, los sujetos violentaron a los moradores de la vivienda, y ello dejó como saldo una adolescente de 15 años de edad y su padre, sin vida.



Ambos individuos fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Tempoal en el Estado de Veracruz, por la Policía de Investigación.



De esta forma los imputados confrontaron su proceso penal, donde personal de la Fiscalía presentó suficientes datos para que se decretara el fallo condenatorio durante un juicio oral.



Además del tiempo que pasarán recluidos en el centro penitenciario de la capital potosina, la autoridad judicial les impuso el pago dos multas, uno de reparación del daño y el otro de una sanción pecuniaria para el Estado.Fuente: Tribuna y FGE-SLP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram