Que no te sorprendan: Esto te deberán pagar los estacionamientos de la CDMX si dañan tu automóvil

Los estacionamientos de la Ciudad de México tienen nuevas reglas de operación y ahora los usuarios son los más beneficiados, pues se terminaron los abusos en su contra

Que no te sorprendan: Esto te deberán pagar los estacionamientos de la CDMX si dañan tu automóvil

Ciudad de México.



- El jueves pasado el Congreso de la CDMX le puso un alto a la ola de abusos de los estacionamientos públicos.



En ese sentido, aprobó reformar las leyes Orgánica de las Alcaldías y de Establecimientos Mercantiles, con el objetivo de robustecer el andamiaje jurídico en esta materia.



Con este se pretende regular a todos los estacionamientos que operan en la Ciudad de México, así lo aseguró el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, promotor de la iniciativa.Es por ello que ahora la Ciudad de México ya tiene nuevas reglas para los estacionamientos públicos, que van desde las tarifas hasta el seguro por robo o una base de registro por cada alcaldía.



Ahora, con las reformas a las leyes Orgánica de las Alcaldías y de Establecimientos Mercantiles para mejorar la operación y el servicio en los estacionamientos públicos se pretende una nueva era sin abusos para los clientes.



A partir de este lunes, los estacionamientos que operan en la Ciudad de México tienen 30 días para aplicar los cambios aprobados por el Congreso de la Ciudad de México, pues este 15 de mayo se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las nuevas reglas para estacionamientos en CDMX.



Entre los principales cambios está la implementación de una tarifa única para todos los inmuebles de este tipo, la cual aplicará para todos los vehículos, sin importar su tamaño.En ese sentido, las 16 alcaldías de la Ciudad de México tendrán trabajo por hacer, pues deberán de elaborar un registro de estacionamientos con datos básicos como los responsables o administradores, la tarifa autorizada, la póliza de seguro y el número de cajones con el que cuentan.



En ese sentido, en cuando a las tarifas, el Gobierno capitalino negociará con los dueños de estos estacionamientos la tarifa única.Asimismo, los estacionamientos deberán tener un seguro por robo o daños, el cual no solo beneficiará a los automóviles, sino que se tomará en cuenta a cualquier vehículo que use las instalaciones, incluyendo bicis y motos.



Esta iniciativa ya aprobada ordena a los estacionamientos contar con un seguro de responsabilidad civil.



“a los usuarios el pago de los daños que pudieran sufrir en su persona, vehículo o en la de terceros por 9000 veces la Unidad de Media y Actualización por vehículo, 2000 veces la Unidad de Media y Actualización vigente por motocicleta y de 500 veces la Unidad de Media y Actualización por bicicleta”, afirma la iniciativa del Congreso de la Ciudad de México.



Es decir, si un vehículo sufre daños, por cualquier motivo, todo se atribuye al operador del estacionamiento, el cual deberá pagar hasta 933 mil 660 pesos por auto, 207 mil 480 pesos por moto y hasta 51 mil 870 pesos en el caso de bicicletas.



Sin duda alguna un cambio radical en la manera en que operan estos sitios, pues ahora se terminarán los abusos y los usuarios serán la prioridad de estas personas.



Fuente.



Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram