Por una discusión, Francisco incendió la casa de su pareja en Hermosillo; ya está en prisión

El juez dictó medidas para Francisco Javier “N.”, detenido por la Policía Municipal, en operativo conjunto con los tres órdenes de gobierno, por delitos de violencia familiar y daños.

Por una discusión, Francisco incendió la casa de su pareja en Hermosillo; ya está en prisión

Hermosillo, Sonora.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este domingo que un sujeto fue detenido, vinculado a proceso y en prisión preventiva como probable autor de incendiar la casa de su pareja sentimental y que el fuego se propagara afectando a cinco casas más.



Fue el 19 de mayo pasado, cuando se realizó un operativo para ejecutar una orden de aprehensión contra Francisco Javier 'N'.Dicho individuo fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.



Testimoniales y datos científicos lo ubican como el probable responsable de los delitos de violencia familiar y daños por incendio, en hechos registrados en un inmueble ubicado en la colonia Guayacán, de la ciudad de Hermosillo, la tarde el 16 de mayo de 2023.



De las investigaciones se desprende que luego de discutir con su pareja, Francisco Javier 'N' prendió fuego a muebles y este se propagó por la vivienda; a su vez, el siniestro dañó cinco domicilios más.



Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) para brindar atención a las víctimas.



Además, la Fiscalía de Sonora da apoyo con personal ministerial, asesores, psicólogos y personal del Centro de Justicia para las Mujeres.Se realizan también las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido, logrando recabar al momento cinco denuncias.



Las indagatorias se mantienen, así como la atención a las víctimas que reciben apoyo con despensas, ropa, cobijas, medicamentos y cualquier otra ayuda que requieran.Ambas personas recibieron las condenas después de que se les ejecutara una orden de captura por los delitos cometidos en diciembre de 2023, en el municipio de Agua Prieta.



Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes los localizaron y capturaron.



Durante la audiencia inicial, los señalados aceptaron su culpabilidad en los hechos y accedieron a un proceso abreviado.



Fuente: Tribuna y FGJE Sonora.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram