¡Orbelín Pineda otra vez campeón! El AEK se impuso al PAOK en la Copa de Grecia y hace el doblete

El AEK derrotó al PAOK en la Final de la Copa de Grecia y el mediocampista mexicano corona con un segundo trofeo su gran temporada en el conjunto de Atenas

¡Orbelín Pineda otra vez campeón! El AEK se impuso al PAOK en la Copa de Grecia y hace el doblete

Volos, Grecia.



- Luego de haberse proclamado campeones de la Liga de Grecia, el AEK sumó su segundo título de la temporada al derrotar 2-0 al PAOK en la Final de la Copa disputada en el Estadio Panthessaliko en donde el mediocampista mexicano Orbelín Pineda fue titular, aunque en esta ocasión no pudo hacer gol, pero corona de gran manera su primer temporada en el futbol griego y su segunda en Europa.



.El AEK que dirige Matías Almeyda consumó la hazaña del doblete (ganar liga y copa en la misma temporada) que para el club es la tercera ocasión en su historia.



La última había ocurrido hace 45 años, cuando en 1978 también lo consiguieron.



Mientras que la primera ocasión fue en 1939.



Desde la primera mitad, el equipo de la capital griega buscó imponer sus condiciones y no tardó mucho en abrir el marcador.



.Al minuto 26 Harol Moukoudi abrió el camino al triunfo con el primer gol del AEK.



Pese a la ventaja, les costó trabajo definir el partido y hasta los últimos minutos hubo dramatismo, pues había esperanza entre los rivales de poder empatar el marcador y alargar el juego.



Finalmente un segundo tanto terminó con esas aspiraciones y definió el campeonato.



Al segundo minuto del tiempo agregado, Paolo Fernandes marcó el 2-0 definitivo.



.El Olympiakos es el equipo con más copas en la historia al sumar 28 ganadas y está muy por encima del segundo puesto que es el Panathinaikos que tiene 19 y era el vigente campeón del certamen.



En la tercera posición del palmarés parece el AEK con 16 copas ganadas en 1932, 1939, 1949, 1950, 1956, 1964, 1966, 1978, 1983, 1996, 1997, 2000, 2002, 2011, 2016 y ahora se le suma la del 2023.



.El PAOK, su rival de este día, tiene apenas ocho títulos de copa y la última vez que lo ganó fue en el 2021.



Con dos campeonatos en su historia aparece el Panionios, mientras que con una copa están el Aris Salónica, Iraklis, OFI Creta, Ethnikos Piraeus y Kastoria FC.



¿Qué sigue para el AEK?El AEK como campeón de la liga griega tiene derecho a participar a en el proceso clasificatorio a la Champions League de 2023-2024 desde la ruta de campeones.



En tanto que el campeón de Copa accede a la Europa League, pero en este caso ese lugar no corresponderá al equipo de Matías Almeyda.



La fecha de inició de la próxima temporada de la Super Liga griega todavía no está definida y será anunciada en los próximos días.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram