NBA: ¿Cuántas veces se han enfrentado Los Angeles Lakers y Denver Nuggets en Finales de Conferencia?

En la Conferencia Oeste Los Angeles Lakers se enfrentarán una vez más a los Denver Nuggets en busca del boleto para el partido definitivo de la NBA

NBA: ¿Cuántas veces se han enfrentado Los Angeles Lakers y Denver Nuggets en Finales de Conferencia?

Ciudad de México.



- El destino volvió a reunir a Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets en la Final de la Conferencia Oeste, justo tres años después de la última vez que se encontraron en esta instancia.



Ambos equipos tienen un corto historial en la NBA en cuanto a este tipo de partidos, pero sin duda hay un equipo al que le favorecen las estadísticas de forma contundente por lo que buscará mantener esa marca.



.Lakers y Nuggets se han enfrentado tres veces en la Final de la Conferencia Oeste y en las tres los ganadores han resultado ser los angelinos.



Su cita más reciente fue en el 2020, en medio de una crisis mundial por la pandemia de Covid-19 y que obligó a que los equipos de la NBA se metieran a una 'burbuja' en Orlando para poder disputar los últimos partidos de la temporada y en donde el equipo de Los Angeles salió como el gran triunfador.



.En ninguna de las ocasiones han necesitado llegar al séptimo partido.



En la última Lakers ganó la serie 4-1 y se fueron al frente desde el primer partido con un triunfo de 126-114.



Aumentaron su ventaja en el juego dos con marcador de 105-103 y en el tercer partido perdieron 106-114, pero en el cuarto retomaron la ventaja 114-108 y finalizaron con un contundente 117-107 para llevarse la serie.



.Antes, se habían enfrentado en el 2009 en la serie más reñida que ha habido entre ambos en una Final de Conferencia.



Lakers comenzó ganando el primer juego y después los Nuggets la igualaron.



En el siguiente encuentro el equipo de Los Angeles retomó la ventaja y después los de Denver emparejaron en el cuarto juego.



En el quinto los angelinos ganaron 103-94 y se pusieron al frente para finalmente definir todo en el sexto con victoria de 119-92.



.La primera vez que se enfrentaron por el título de conferencia fue en 1985.



Ahí los Lakers se impusieron 4-1 en la serie.



Siempre han empezando ganando el primer juego y en esa ocasión el marcador los favoreció 139-122.



Denver empató en el segundo encuentro con marcador de 114-136, pero en el tercer partido otra vez retomaron la ventaja Los Angeles y no volvieron a ceder hasta imponerse en los dos juegos siguientes.



El juego uno de la Final de la Conferencia Oeste entre Lakers y Nuggets comenzará el próximo martes 16 de mayo a las 18:30 horas, tiempo del centro de México (17:30 horas, tiempo del pacífico),en un juego que se disputará en el Pepsi Center.



El juego dos está previsto para el jueves 18 de mayo y el tercero el sábado 20 de mayo, mientras que el cuarto será el lunes 22 del mismo mes.



En caso de ser necesario los juegos cinco, seis y siete serán el 24, 26 y 28 respectivamente.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram