Mundial Sub 20: Los 9 'mexicanos' que estarán en la Copa del Mundo de la FIFA de Argentina 2023

México no clasificó al Mundial Sub 20 que comienza este día, pero estará representado de alguna manera por jugadores y cuerpo técnico

Mundial Sub 20: Los 9 'mexicanos' que estarán en la Copa del Mundo de la FIFA de Argentina 2023

Ciudad de México.



- Este sábado inicia una nueva edición de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputará en Argentina, luego de haber sufrido un cambio de sede por motivos políticos, pues en un inicio se iba a disputar en Indonesia en donde hubo protestas por la participación de la selección de Israel y finalmente la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió quitarle la sede del Mundial al país asiático y otorgarla a Argentina.



.Para la Selección Mexicana este año no habrá Mundial, luego del fracaso en el premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y los representantes del área serán Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana y Honduras, pero México estará representado de cierta forma gracias a algunos futbolistas convocados que militan en la Liga MX o quienes nacieron o tienen raíces mexicanas.



.En el caso de los representantes de clubes mexicanos habrá un total de dos futbolistas.



Se trata de Fernando Álvarez de la selección de Colombia y que milita en el Pachuca Sub 20, así como Stalin Valencia que fue convocado por Ecuador y juega en Pumas Tabasco de la Liga de Expansión (Segunda División).



Será el jugador felino el primero en debutar en esta justa cuando los ecuatorianos se midan a Estados Unidos y mañana será el turno del jugador de Tuzos cuando los cafetaleros se midan a Israel.



.Pero también hay jugadores con raíces mexicanas como es en el caso del anfitrión Argentina que llamó a Luka Romero, futbolista de la Lazio y que nació en Durango; sin embargo, siempre tuvo claro que jugaría para la albiceleste, así lo expresó en diversas entrevistas.



“Me siento argentino, toda mi familia es de acá.



La Selección Argentina fue la primera que me llamó y siempre le estaré agradecido por eso”, dijo en una entrevista con Olé.



.Estados Unidos cuenta con el portero Antonio Carrera, nacido en Pachuca y que decidió representar a los estadounidenses, actualmente milita en FC Dallas.



También está el caso de Obed Vargas, quien tiene ascendencia mexicana, juega en Galaxy y decdió jugar por su país de nacimiento.



Es el mismo caso del número 10 de las barras y las estrellas, Diego Luna, quien también es de ascendencia mexicana.



Jonathan Gómez es otro de los casos destacados del combinado estadounidense, pues el defensa de la Real Sociedad II, ya ha sido convocado también por la Selección Mexicana, incluso mayor, pero parece que podría decantarse por los estadounidenses.



Finalmente está el caso del mexicano Rafael Loredo, director técnico de Guatemala y su asistente técnico Jorge García, ambos mexicanos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram