México se lleva oro, plata y bronce en Mundial de Tiro con Arco; ¿cuándo es la siguiente competencia?

Los equipos mexicanos de tiro con arco tuvieron una destacada participación en la segunda parada de la Copa del Mundo y se llevaron tres medallas

México se lleva oro, plata y bronce en Mundial de Tiro con Arco; ¿cuándo es la siguiente competencia?

Shangai, China.



- El deporte mexicano sigue cosechando triunfos, ahora fue en el tiro con arco, deporte donde México ha sido una de las naciones más destacadas en los últimos años y en este 2023 no ha decepcionado.



En la segunda parada del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco los equipos tricolores sumaron tres nuevas medallas de oro, plata y bronce, respectivamente y en diferentes modalidades.



.La medalla dorada la lograron Ana Becerra, Dafne Quintero y Ana Hernández en la modalidad de arco compuesto por equipo durante la segunda parada del serial en Shangai, China y en donde vencieron en la Final al equipo de Corea del Sur integrado por Oh Yoohyun, So Chaewon y Song Yun Soo, pero México logró hacer una buena competencia y se impusieron por puntaje final de 230 a 226 para quedarse con el primer lugar.



.“Estamos súper felices y emocionados.



Es como dar un paso en la dirección correcta”, mencionó Andrea Becerra después de la competencia.



Con México en el primer sitio, Corea del Sur en segundo, el tercer puesto fue para el equipo de Turquía.



Pero no fue la única presea mexicana ya que el equipo masculino de la modalidad de arco compuesto también se subió al podio aunque ellos se llevaron la plata.



.El equipo integrado por Miguel Becerra, Juan Del Río y Sebastián García perdieron 231-229 ante el equipo de Países Bajos integrado por Mike Schloesser, Sil Pater y Jay Tjin-A-Djie en la Final de la prueba.



Finalmente Andrea Becerra y Miguel Becerra se quedaron con la medalla de bronce en la prueba de equipo mixto de arco compuesto tras superar al conjunto mixto de Italia.La de Shangai fue la segunda parada del serial de copa del mundo, antes se realizó la de Turquía y la siguiente parada del serial será en Medellín, Colombia, que se realizará del 13 al 18 de junio de 2023.



Después llegara la penúltima etapa en París, Francia y finalmente la Final del serial entre el 9 y 10 de septiembre que será en Hermosillo, Sonora.



En Hermosillo se darán cita 32 finalistas, los 16 mejores arqueros de la rama varonil y las 16 mejores arqueras de la rama femenil quienes clasificarán a la Final de acuerdo al puntaje obtenido en las rondas previas del certamen.



El evento también otorga puntos para el ranking mundial que servirá para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.



Este año, los equipos mexicanos también participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram