Mejor anticipa tu salida: Habrá 4 marchas y 11 bloqueos en estas calles y avenidas principales

A lo largo de este martes 16 de mayo, se esperan 4 marchas y 11 bloqueos en estos puntos clave de la CDMX

Mejor anticipa tu salida: Habrá 4 marchas y 11 bloqueos en estas calles y avenidas principales

Ciudad de México.



- A través de las redes sociales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que para este martes 16 de mayo, la urbe será escenario de por lo menos cuatro marchas y 11 bloqueos, lo que provocará que las 15 movilizaciones sociales que se esperan a lo largo del día, sean motivo de tráfico denso en la capital y por ende, provoquen embotellamientos que den paso a afectaciones graves en la movilidad.



La recomendación es la de salir a tiempo o bien, buscar vías alternas a los sitios que a continuación se informan.Desde las 06:00 horas, un grupo de manifestantes arribó a la Plaza de la Constitución sin número en la colonia Centro Histórico.



Se trata de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes dicho sea de paso, instalaron un plantón en el corazón de la capital mexicana.



Asimismo, se espera que se mantengan no solo durante el día sino por más tiempo, por lo que se recomienda tomarlo en cuenta en caso de tener que viajar por dicha zona de la alcaldía Cuauhtémoc.



A partir también de esa hora empezó una marcha que salió desde la Plaza de la Constitución sin número en la colonia Centro Histórico con destino a la calle Emiliano Zapata número 244 en la colonia El Parque, es decir, en las inmediaciones de las Cámara de Diputados muy cerca de la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.



La ruta que el contingente tiene planeada seguir será la siguiente:.Un ahora más tarde, es decir desde las 07:00 horas, un contingente más salió desde la Avenida José María Pino Suárez y calle José María Izazaga sin número en la colonia Centro Histórico con destino a la Plaza de la Constitución sin número en la colonia Centro Histórico.



Para este movimiento la ruta será la siguiente y por ello se recomienda buscar alternativas que dicho sea de paso, dará el Centro de Orientación Vial a través de sus canales de difusión:.Para las 10:00 horas se espera un bloqueo sobre la Avenida José María Pino Suárez número 2 en la colonia Centro Histórico y dos doras más tarde, es decir en punto de las 12:00 horas, un contingente arrobará a la Plaza de la Constitución Número 1 en la colonia Centro Histórico.



Cabe destacar que en ese mismo horario se espera un bloqueo más sobre la Calzada Manuel Vllalongín y Avenida Insurgentes Sur sin número en la colonia San Rafael y para las 17:00 horas oro contingente de manifestantes llegará a la Avenida Paseo de la Reforma número 135 en la colonia Tabacalera.Otra de las marchas que se esperan para este día será la que suceda en punto de las 17:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc y la cual saldrá desde la Avenida Juárez número 50 en la colonia Centro Histórico con destino a la Plaza de la Constitución sin número en la misma colonia.



Este contingente tiene planeada esta ruta que afectará de nueva cuenta el primer cuadro de la urbe.



Se recomienda salir con anticipación: Avenida Juárez Eje Central Lázaro Cárdenas Avenida 5 de Mayo Calle Monte de Piedad Avenida Plaza de la Constitución Se informa además que a lo largo del día se esperan afectaciones sobre la calle Dr.



Lucio número 220 en la colonia Doctores debido a la presencia de manifestantes.



Al no haber un horario fijo del arribo del contingente, las redes sociales del C5 y del Centro de Orientación Vial serán las que revelen esta información de manera puntual.



Pese a que la alcaldía Cuauhtémoc es la de mayor concentración social, otras demarcaciones también esperan el arribo de contingentes.



Tal es el caso de Iztacalco que para las 10:00 horas espera un bloqueo sobre la Avenida Guadalupe número 64 en la colonia Agricola Pantitlán y en punto de las 11:00 horas se espera un bloqueo más sobre la Avenida Álvaro Obregón número 20 en la colonia Barranca Seca pero de la alcaldía Magdalena Contreras.



Una hora más tarde, es decir en punto de las 12:00 horas habrá una manifestación en Coyoacán, específicamente sobre la Avenida Insurgentes Sur número 3000 en Circuito Exterior de Ciudad Universitaria, evento que afectará de manera directa a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



.A modo de remate se informa que para las 14:00 horas se espera un bloqueo más sobre la Avenida de los Maestros número 217 en la colonia Agricultura de la alcaldía Miguel Hidalgo y para las 14:00 horas pero en la alcaldía Iztapalapa habrá una marcha más que saldrá desde la calle Prolongación San Isidro número 131 en la colonia Lomas de San Lorenzo con destino a la Avenida Tláhuac y calle Providencia sin numero en la colonia San Lorenzo Tezonco.



La ruta a seguir será la siguiente: Avenida Cuatro Cale Providencia Avenida Tláhuac Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram