Los crímenes fueron cometidos en las ciudades de Tijuana y Mexicali, Baja California, donde dos menores de edad fueron víctimas de abuso por parte de los ahora condenados

Baja California: Dan 29 y 5 años de cárcel a Eduardo y Domitilo por abusar de dos jovencitas

Mexicali, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló este lunes que un hombre llamado Eduardo Terán Ríos recibió una condena de 29 años de prisión , tras quedar demostrada su responsabilidad en el delito de abuso equiparado.



Ante el juez penal, el Ministerio Público comprobó que el señalado es responsable del ataque que sufrió una menor de 13 años de edad, en la ciudad de Mexicali.Mediante las acciones de investigación desarrolladas, se determinó que Eduardo aprovechando la confianza que la víctima tenía en él, la ultrajó al interior de un domicilio, en al menos dos ocasiones, siendo la primera el 29 de febrero de 2020 y repitiendo el delito el 7 de marzo del mismo año.



Finalmente, la víctima pese al temor que tenía decidió contar la situación a la que fue sometida por parte del hoy sentenciado.



La familia de la adolescente después de conocer este hecho, acudió ante la Fiscalía estatal para interponer la denuncia penal correspondiente, misma que permitió su posterior captura en la misma ciudad capital.De la misma manera, la Fiscalía de Baja California informó sobre la sentencia que recibió un masculino hallado responsable del delito de abuso cometido en contra de una menor de 14 años de edad, en la ciudad de Tijuana.



De acuerdo con información oficial, la sentencia que se le impuso a Domitilo Vázquez Vela, fue de 5 años y 4 meses de cárcel, y se obtuvo luego de que el agresor aceptó su culpabilidad en los hechos.De esta forma, durante el procedimiento abreviado se le impuso dicha pena, así como el pago de la reparación del daño, por la cantidad de 8 mil 160 pesos.



El delito del que se responsabiliza a Domitilo Vázquez Vela, fue cometido en contra de la joven el 4 de julio de 2021, cuando ingresó al domicilio en el que se encontraba la víctima, la sometió y abusó de ella.



Al denunciar lo ocurrido, las autoridades abrieron una carpeta de investigación, misma que permitió que un un juez de control girara una orden de aprehensión contra el imputado.



El imputado fue detenido y vinculado a proceso penal el 27 de abril de 2022; al iniciarse la etapa intermedia, este 16 de mayo de 2023, se optó por la conclusión anticipada del proceso, y por ello se dictó una pena de 5 años y 4 meses de prisión.



Fuente: Tribuna y FGEBC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram