La Fórmula 1 decidió suspender el Gran Premio que se correría en el circuito de Imola este fin de semana luego de las graves inundaciones en la región italiana

'Checo' Pérez se pronuncia tras suspensión del GP de Emilia Romagna por fuertes inundaciones en Italia

Imola, Italia.



- El Gran Premio de Emilia Romagna que se disputaría este fin de semana en el autódromo Enzo e Dino Ferrari en la región italiana de Imola fue suspendido debido las fuertes lluvias que han azotado la zona y que han provocado inundaciones que incluso le han costado la vida ya a varias personas, por lo que en conjunto las autoridades italianas y de la Fórmula 1 decidieron no correr la prueba del domingo.



.Fue a través de un comunicado que la Fórmula 1 hizo oficial la decisión que tomaron en conjunto el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad Stefano Bonaccini, al considerar que los equipos corrían riesgo y además era lo correcto y responsable ante la situación que atraviesa la región.



.Ya el día de ayer se había advertido la posibilidad de que se suspendiera, luego de que las lluvias obligaran a que el personal que se encontraba trabajando en el circuito de Imola a retirarse debido al riesgo y a que el río cercano estaba creciendo aumentando el riesgo de inundación.



Pero ahora la situación ha empeorado y la gente en la zona ya padece los fuertes estragos de estas lluvias que ya se han cobrado vidas.



.Según información de la televisión estatal RAI, las lluvias ya se han cobrado la vida de nueve personas.



Hay 21 ríos desbordados y 22 arroyos que han superado el nivel 3, máxima alarma.



En tanto que los municipios con inundaciones entre Romagna y Bolonia aumentan a 35 y aquellos con deslizamientos de tierra a 48.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram