La Conagua prevé fuertes lluvias durante este lunes en la Ciudad de México, por lo que pidió a la población tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades

Clima CDMX hoy: ¿A qué hora lloverá este lunes? La Conagua alerta por chubascos en la capital

Ciudad de México.



- Se prevé para el Valle de México cielo despejado por la mañana y de medio nublado a nublado por la tarde con descargas eléctricas, caída en granizo en sitios con lluvia y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40.



Se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius en la Ciudad de México.



Para Toluca, capital del Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.Se pronostica ambiente fresco al amanecer.



Cielo despejado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.



Durante este 15 de mayo se pronostica un cielo despejado por la mañana; en la tarde, se espera se empiece a nublar con probabilidad de lluvias y chubascos también en el Estado de México.



Por otro lado, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este lunes 15 de mayo la calidad del aire es regular, en particular, índice 65, con agentes contaminantes tipo PM10, lo anterior de acuerdo con la información que se reporta desde la estación de BJU- Benito Juárez.



Esto quiere decir que la calidad no tendrá repercusiones negativas para la salud de la población de la Ciudad de México.El frente frío número 55 se extenderá en la frontera noreste del país, en donde se prevén lluvias intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí.



De acuerdo con el pronóstico del organismo, durante la noche y la madrugada del lunes se prevé la entrada de una masa de aire frío que generará rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Por otro lado, la masa de aire helada asociada el frente frío número 55 originará el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias fuertes en Oaxaca y Yucatán, estará acompañado de descargas eléctricas, por lo que es recomendable mantenerse abrigados ante cualquier eventualidad.



Sin embargo, no todos son lluvias, pues Los estados de Michoacán y Guerrero tendrán un clima caluroso, pues se prevé superen los 40°C; las personas que viven en el litoral del Pacífico Mexicano tienen que mantenerse hidratados para hoy lunes 15 de mayo.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram