Jueves violento: Reportan balaceras y vehículos quemados en Coatepec Harinas, Estado de México

Los primeros reportes indican la presencia de al menos cuatro vehículos incendiados y balaceras a las afueras del palacio municipal de la localidad mexiquense

Jueves violento: Reportan balaceras y vehículos quemados en Coatepec Harinas, Estado de México

Coatepec Harinas, Estado de México.



- Esta mañana la violencia se apoderó del municipio mexiquense de Coatepec Harinas, pues se registró una quema de vehículos en diferentes puntos de la localidad mexiquense.



Asimismo, se reportaron detonaciones de arma de fuego a las afueras del palacio municipal, lo anterior provocó una fuerte movilización de los cuerpos policiacos, quienes ahora se dirigen al sitio de los hechos.En ese sentido, esta mañana se registró una quema de vehículos en distintas zonas de Coatepec Harinas, presuntamente, los ataques y hechos de violencia se habrían originado por la privación de la libertad de la delegada de la comunidad de Agua Amarga.



Asimismo, detallan los reportes preliminares, presuntos integrantes del crimen organizado son los responsables de estos actos de violencia en la localidad mexiquense.Asimismo, las autoridades del Estado de México no han confirmado esta versión.



Se debe mencionar que las cámaras del C5 en el lugar lograron captar la presencia de personas encapuchadas, las cuales portaban armas de fuego, las cuales detonaron en el palacio municipal.



Al sitio de los hechos ya se dirige la policía estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes intentarán regresar la paz al sitio.Momentos después se confirmó que un grupo de alrededor de 40 personas ingresó a la fuerza al palacio municipal, ubicado entre las calles Benito Juárez y Morelos.



“Al 911 llegó un reporte indicando que se escuchan detonaciones de arma de fuego al interior de Palacio Municipal de Coatepec de Harinas al parecer un aproximado de 40 personas portando armas de fuego largas y cortas”, señala un informe policiaco.De acuerdo con la información preliminar, se trata de pobladores de la localidad conocida como Agua Amarga, quienes exigieron la liberación de la delegada de su comunidad.



Testigos relataron que estas personas arribaron a la zona centro del municipio para incendiar vehículos y detonar armas de fuego a manera de protesta Hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayor información, además de que no se reportaron heridos ni detenidos.



Finalmente, los vecinos de municipios aledaños a esta comunidad comenzaron a alertar a la población para evitar salir de sus domicilios, con el objetivo de evitar ser víctimas de estos ataques.



Al lugar ya arribaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar con las labores de seguridad.



Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram