Joven de 18 años inicia tiroteo en Nuevo México; reportan a varias personas heridas y 3 muertos

Un joven de 18 años inició un tiroteo en Nuevo México, Estados Unidos; las autoridades reportan a varias personas heridas y tres muertos

Joven de 18 años inicia tiroteo en Nuevo México; reportan a varias personas heridas y 3 muertos

Nuevo México, Estados Unidos.



- El pasado lunes, 15 de mayo, se informó que, alrededor del medio día, se inició un tiroteo en la comunidad de Farmington, en Nuevo México, Estados Unidos.



La noticia trascendió a través de la página de Facebook de la policía de la localidad.



Según los primeros informes, se reportaron alrededor de tres víctimas fatales y dos policías heridos.



Tras 24 horas, medios como Crime Online dieron las cifras exactas de los agraviados y mayores detalles del ataque armado.



.De acuerdo con información presentada a través de las redes sociales, el jefe de policía de Farmington, Steve Hebbe, dio una actualización del caso a través de un video, durante la noche de ayer.



Resulta ser que, el sospechoso, era un joven, de 18 años, quien se habría dirigido a la comunidad, pero al no encontrar escuelas, iglesias o incluso personas, decidió vagar por el lugar por unos cuantos metros, hasta encontrar a qué dispararle.



Una vez que llegó a una calle, el adolescente habría optado por comenzar a detonar su arma en contra de todo lo que se le atravesara por la cabeza, entre ellos resaltaron casas y autos.



Derivado de ello, algunos vecinos de la zona se percataron del sonido de detonación de arma de fuego, por lo que llamaron por teléfono al número de emergencia, dichas llamadas comenzaron a llegar a las autoridades alrededor de las 11:00 horas.



.La policía acudió al lugar de inmediato y tras un breve enfrentamiento, lograron abatir al joven.



Según información de Crime Online, en el sitio se reportaron a seis personas heridas por bala, dos de ellas eran los policías que se mencionaron al comienzo de esta nota.



Uno de los policías fueron trasladados a un hospital de la zona, pero como sus heridas no ponían en riesgo su vida, fue dado de alta para la noche de ayer.



El segundo oficial se reporta estable.



.Según información de Hebbe, hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre las tres víctimas fatales de este acontecimiento, también se desconoce el nombre y motivaciones del sospechoso, también se ignora si esta persona era residente de Farmington o simplemente condujo hasta ese lugar para iniciar el tiroteo, cosa que ya ha ocurrido en otros incidentes de este tipo anteriormente.



Dado a que se trata de un caso en desarrollo y solo han pasado 24 horas de éste, el jefe de la policía mencionó que se irán proporcionando mayores datos conforme se obtengan.



También aseguró que habría una rueda de prensa para este martes, 16 de mayo por la tarde, con la finalidad de brindar más detalles sobre lo ocurrido durante la fatídica tarde de ayer; con ello concluyó el video.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram