Ietza Abril se suicida tras presunto acoso de profesores; sus compañeros toman Prepa 3 de la UNAM

Encapuchado tomaron las instalaciones de Prepa 3 de la UNAM por el suicidio de Ietza Abril, de tan solo 15 años, quien era víctima de bullying en las instalaciones

Ietza Abril se suicida tras presunto acoso de profesores; sus compañeros toman Prepa 3 de la UNAM

Ciudad de México.



- Esta mañana se informó sobre el lamentable suicidio de Ietza Abril, estudiante de tan solo 15 años, quien presuntamente se quitó la vida después de ser víctima de tres profesores de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que ahora sus familiares, amigos y seres queridos se reunieron en el plantel educativo para exigir justicia por la menor.Ahora, realizaron una movilización sobre calle Pelicano justo frente a las instalaciones de la preparatoria ubicada sobre avenida Eduardo Molina.



En ese sentido, la protesta no terminó ahí, pues un grupo de encapuchados hicieron acto de presencia y tomaron las instalaciones de la Prepa 3 ‘Justo Sierra’, de acuerdo con los informes de las autoridades del centro escolar, no permitieron la entrada de los estudiantes.



Todo esto se hizo viral en redes sociales, pues en videos compartidos por los propios estudiantes en Tiktok y Twitter, se puede observar la entrada del inmueble, la cual estaba tomada por encapuchados, quienes no permitieron el acceso al resto de estudiantes, los cuales asistieron al plantel educativo para realizar sus exámenes extraordinarios.



Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han emitido información al respecto.De acuerdo con lo mencionado por los estudiantes, fueron personas encapuchadas, así como familiares y amigos de Ietza Abril Soler Cano, quienes tomaron las instalaciones de Prepa 3 en protesta por el suicidio de la estudiante, quien se quitó la vida por el presunto acoso de tres maestros del plantel.



Hasta el momento, la UNAM no se ha posicionado al respecto.



Sin embargo, se espera un comunicado de la dirección de Prepa 3.Por otro lado, los videos compartidos por los estudiantes mostraron el ambiente en la entrada de Prepa 3.



Asimismo, muchos pidieron no asistir a la escuela para garantizar su seguridad, aunque muchos hicieron caso omiso, pues tenían que presentar sus exámenes.



En ese sentido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ya están presentes en el lugar.



Sin embargo, solo realizan vigilancias sin intervención.



En cuanto al tránsito en la zona, se registraron algunas afectaciones viales menores.



Sin embargo, elementos de tránsito realizaron las labores correspondientes para garantizar la seguridad de los estudiantes en la calle y redireccionar a los vehículos que transitaban por la zona.



Se espera que durante la marcha se realice un pliego petitorio dirigido a las autoridades.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram