Huachicol en CDMX: Toma clandestina de combustible en avenida Tezozómoc genera fuerte movilización

Una nueva toma clandestina de combustible generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México en la alcaldía Azcapotzalco

Huachicol en CDMX: Toma clandestina de combustible en avenida Tezozómoc genera fuerte movilización

Ciudad de México.



- Esta mañana los vecinos de la alcaldía Azcapotzalco se vieron sorprendidos por una intensa movilización policiaca, pues fue hallada una presunta toma clandestina de combustible en esta demarcación capitalina, por lo que las fuerzas de seguridad arribaron y acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos.



Asimismo, bloquearon algunas vialidades para permitir los trabajos.De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, la toma clandestina fue encontrada en un ducto que corre por debajo de la avenida Tezozómoc, muy cerca del cruce con Camino a Nextengo, en los límites de Azcapotzalco con la alcaldía Miguel Hidalgo, en el sitio de los hechos ya labora personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes lograron detener esta llave que era utilizada para robar combustible.



Al sitio también arribó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



Las autoridades realizaron una profunda excavación para detectar la ubicación exacta de la toma clandestina.



Cabe señalar que en lo que va del 2023 se han reportado al menos tres de estas llaves ilegales utilizadas para robar combustible en la demarcación.Cabe señalar que las autoridades también descartaron cualquier riesgo para la población.



Sin embargo, solicitaron a los vecinos de la zona no acercarse al sitio de los hechos.



Ahora, los servicios de emergencia permanecen sobre avenida Tezozómoc, por lo que las personas pueden utilizar avenida Aquiles Serdán para acercarse al centro de la Ciudad de México o Periférico para llegar a la zona de Cuatro Caminos.Cabe señalar que hace dos semanas, las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco clausuraron dos establecimientos que presuntamente extraían combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado entre la Calle Camino a Nextengo y Avenida Tezozómoc.



A tan solo unos metros de la zona en que se localizó la toma clandestina este 16 de mayo, por lo que se continúa con las investigaciones para dar con más indicios de este delito.



Finalmente, la alcaldía informó que personal de Pemex investigaba la baja presión que había en el ducto que pasa por las colonias Santa Lucía y San Miguel Amantla, pero encontró varias tomas clandestinas en un tramo de 900 metros.



De acuerdo con los reportes oficiales, en ese entonces fueron siete las encontradas, por lo que se procedió con su inhabilitación.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram