Hoy No Circula: ¿Este día hay Contingencia Ambiental en la CDMX y Edomex? Placas que 'descansan'Consulta el programa Hoy No Circula que se aplica este martes 16 de mayo del 2023, el cual funciona desde las 05:00 horas, hasta las 22:00 de la noche

Consulta el programa Hoy No Circula que se aplica este martes 16 de mayo del 2023, el cual funciona desde las 05:00 horas, hasta las 22:00 de la noche

Hoy No Circula: ¿Este día hay Contingencia Ambiental en la CDMX y Edomex? Placas que 'descansan'Consulta el programa Hoy No Circula que se aplica este martes 16 de mayo del 2023, el cual funciona desde las 05:00 horas, hasta las 22:00 de la noche

De acuerdo con datos compartidos en las redes sociales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), este martes 16 de mayo del 2023, el tercero del mes, no hay altos niveles de ozono en la capital, ni Contingencia Ambiental, por lo que el Hoy No Circula no tiene cambios.



Esto significa que para esta jornada 'descansan' de la circulación todos los automóviles que tienen asignada la terminación de placas 7 y 8, el engomado color rosa, y el holograma de verificación 1 y 2.



¡Planifica tu movilización este día! Y toma en cuenta que las restricciones se aplican desde las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche, tiempo del centro de México.Los vehículos que están exentos del Hoy No Circula son los que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, además de los carros híbridos o eléctricos.



Asimismo, la CAMe señala que quedan 'libres' de las restricciones los automotores de personas con alguna discapacidad; los que funcionan como transporte escolar, de productos perecederos y/o residuos peligrosos; así como los carros que brindan servicios de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud; las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos también pueden transitar todos los días.Cabe destacar que el programa Hoy No Circula se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se ubica en el centro del país y está integrada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y las entidades de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.



Recuerda que si infringes estas normas podrías recibir una multa por parte de las autoridades de Tránsito de tu ciudad.



¡Mucho ojo!.Si infringes el Hoy No Circula, serás acreedor a una multa: en la capital, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), comandados por Omar García Harfuch, te detendrán y te verás obligado a pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.



80 a dos mil 264.



70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex las autoridades te cobrarán una cantidad de mil 460.



80 pesos.



¡Toma precauciones!Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram