Graves inundaciones dejan un saldo de 15 personas muertas; 36 mil más viven un éxodo con la esperanza de salvar sus vidas

Graves inundaciones dejan un saldo de 15 personas muertas; 36 mil más viven un éxodo en Italia

Emilia Romagna, Italia.



- Durante los últimos días varios y pueblos y ciudades de la región de Emilia Romagna, en Italia, han sido azotados por fuertes lluvias, lo que a su vez, ha generado fuertes inundaciones, mismas que han dejado a cerca de 20 mil personas sin electricidad, mientras que algunos más perdieron todo su patrimonio en esta última semana.



De acuerdo con algunos informes, se estima que alrededor de 15 personas perdieron la vida.



.Según información del medio británico, The Mirror, actualmente, es común ver escenarios como el que se vive en las carreteras de Forlí, donde se pueden apreciar las pertenencias de las personas (como sillones, sillas, televisores, colchones y armarios) alienadas.



Algunas de estas pertenencias fueron desechadas, puesto tras el paso del agua quedaron inservibles, mientras que otras más llegaron hasta allí por la presión del agua.



.Una fuente reveló para el mismo medio que las personas se han mostrado bastante amables y cooperativas, incluso las donaciones de objetos de rescate como palas, cuerdas y botas, se encuentran a la orden del día; mientras que algunos más acuden a ayudar a limpiar las casas de los afectados o las calles arrasadas por el agua.



Dicho portal publicó algunas imágenes en donde se pueden visualizar a algunos jóvenes con manchas de lodo hasta el cuello.



.En días recientes, se popularizó una imagen en redes sociales, donde se podía ver a una oficial de la Policía Estatal de Italia, rescatando a un niño, el cual se encontraba en el barro y era sostenido por su madre.



Este hecho ocurrió en la provincia de Rávena, en Massa Lombarda.



Según información tuiteada por la propia oficial, el menor se encuentra a salvo y fue llevado a la casa de sus abuelos.



Se desconoce el estado de la madre.



.Sin embargo, no todos tuvieron tanta suerte, según algunos informes, una pareja de personas de la tercera edad falleció de manera desgarradora durante la inundación.



Se trataba de Palma Maraldi, de 60 años, y su esposo, Sauro Manuzzi, de 69.



El cuerpo de la primera fue arrastrado por 15 kilómetros desde el pueblo de Ronta, en el municipio de Cesena, hasta la playa de Cesenatico, en la costa del Adriático; mientras que el otro fue encontrado sin vida en una zona más cercana.



Por otro lado, otro hombre de edad avanzada murió ahogado en el interior de su propia casa, mientras intentaba salvar algunas de las pertenencias de su familia; mientras que su esposa intentaba pedir ayuda desde el balcón de su hogar.



Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se encontraba en el G7 en Japón, cuando ocurrió la emergencia; ella anunció que volverá inmediatamente a su país, puesto no puede estar lejos de él en estas circunstancias.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram