GP de Emilia Romagna: Evacuan a personal por riesgo de inundación; ¿cuándo se correría si se suspende?

El Gran Premio de Emilia Romagna está en riesgo de suspenderse debido al mal clima que impera en la región italiana e incluso personal de la Fórmula 1 ya fue evacuado

GP de Emilia Romagna: Evacuan a personal por riesgo de inundación; ¿cuándo se correría si se suspende?

Imola, Italia.



- Este fin de semana se tiene previsto que regrese la Fórmula 1 con el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, pero todo podría cambiar debido al riesgo que está representando el desarrollo del evento debido al mal clima que impera en la región.



La lluvia se ha hecho presente en la zona y esta podría representar un peligro inesperado para la carrera que está pactada para realizarse el próximo domingo.



.El pronóstico del tiempo no es muy alentador ya que se estiman fuertes lluvias durante los días de prácticas libres, la calificación y también para la carrera.



El servicio meteorológico italiano alertó de un código rojo por fuertes tormentas.



Del jueves 16 al jueves 18 se esperan 150 milímetros cúbicos de agua y aunque se espera que para el día de la carrera la previsión del tiempo mejore, las condiciones actuales pusieron en alerta a la Fórmula 1.



Este martes el personal que se encontraba en la pista del Enzo e Dino Ferrari fueron evacuados debido que creció el río que se encuentra a un costado del 'paddock'.



Las autoridades italianas también se han reunido e incluso se discutiría la suspensión de algunas actividades como cierres de escuelas así como de caminos, pues uno de los riesgos también son los desprendimientos de tierra.



.A inicios de mes las lluvias ya causaron estragos en la zona, los ríos Lamone y Montone se desbordaron, aproximadamente 500 personas tuvieron que ser de sus casas y dos personas fallecieron.



Para el domingo ya se tenía previsto competir con la pista mojada, incluso la marca de llantas Pirelli estrenará un nuevo compuesto en sus llantas para mejorar el desempeño en estas condiciones.



.Su compuesto para lluvia extrema tiene entre su principal característica la capacidad de evacuar más líquido de las llantas en mayo medida que el modelo de llantas anterior, por lo que en este sentido los pilotos podrán verse más beneficiados.



En caso de suspensión, el GP de Emilia Romagna podría retrasarse una semana.



Habrá que esperar al anunció final de las autoridades italianas de la Fórmula 1, aunque se espera que en esta semana las condiciones climáticas mejoren.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram