Golpe al narco en Sonora: Aseguran casi una tonelada y media de paquetes con metanfetamina

Autoridades del estado de Sonora informaron sobre un aseguramiento de casi tonelada y media de metanfetamina en una carretera que une a Navojoa y Huatabampo

Golpe al narco en Sonora: Aseguran casi una tonelada y media de paquetes con metanfetamina

De acuerdo con información difundida a través de las redes sociales de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, fue la tarde del pasado domingo 21 de mayo del 2023, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial establecieron un punto de revisión en un punto de la Carretera Federal México 15, entre la ciudad de Navojoa y Huatabampo, para ubicar el supuesto traslado de narcóticos.



Cabe mencionar que esta información se difundió mediante una denuncia anónima.



Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.En la tarde del domingo, los oficiales interceptaron un tráiler que movilizaba mazos de cebolla; no obstante, al revisar la unidad de carga, se percataron de que esta ocultaba paquetes de metanfetamina.



Ante el hallazgo, el conductor quedó detenido, y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).



A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la identidad del chofer, ni del destino de las drogas.Este aseguramiento ocurre en medio de la tensión que existe en la frontera norte de México con Estados Unidos por la movilización de materiales para la creación de fentanilo, una de las drogas más peligrosas de la actualidad.



La metanfetamina, por su parte, es un psicoestimulante adrenérgico sintético, que en su estructura se relaciona con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina.



El compuesto es nocivo para la salud del que la consume.Fuente: Tribuna / Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram