Fuerte incendio en la alcaldía Miguel Hidalgo deja a cinco lesionados y un edificio en ruinas

Un fuerte incendio consumió dos pisos de un edificio departamental ubicado en la colonia Anzures, muy cerca de la zona de Polanco, en la Ciudad de México

Fuerte incendio en la alcaldía Miguel Hidalgo deja a cinco lesionados y un edificio en ruinas

Ciudad de México.



- Esta mañana se registró un fuerte incendio al interior de un edificio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, en la cual se desplegó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.En ese sentido, un incendio se registró al interior de un edificio departamental durante la mañana de este miércoles en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, lo que obligó a elementos de los servicios de emergencia a trasladarse al lugar.



Este siniestro provocó que residentes y trabajadores de edificios aledaños tuvieran que ser evacuados por los bomberos de la Ciudad de México.



En ese sentido, el incendio se registró en un inmueble ubicado en la calle de Shakespeare esquina con Circuito Interior fueron desalojadas debido al siniestro y a las labores de los Bomberos de la CDMX.



Por este motivo, personal de la SSC también realizó cortes a la circulación para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.



Ahora, se tiene como alternativa vial avenida Paseo de la Reforma y Calzada General Mariano Escobedo.De manera preliminar se habían reportado a seis personas heridas durante el siniestro.



Sin embargo, las autoridades capitalinas confirmaron que dos personas resultaron intoxicadas, las cuales fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja y Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.



Por su parte, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México detalló que el nivel dos y tres del edificio fueron afectados por el incendio en esa zona de la colonia Anzures.Asimismo, en imágenes que se hicieron virales en redes sociales mostraron a personas que quedaron atrapadas al interior del inmueble, mientras muchas otras lograron ser evacuadas.



En ese sentido, la SGIRPC detalló que se evacuaron a 150 personas y se rescataron a tres que quedaron atrapadas.



El incendio fue controlado poco antes de las 11:00 horas, de acuerdo los bomberos capitalinos.



“Extinguimos el fuego y continuamos realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar”, reportó en sus redes sociales oficiales.Por su parte, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se trasladó a la zona de los hechos y aseguró que el siniestro ya había sido controlado por las autoridades.



Al mismo tiempo, exhortó a los capitalinos a evitar la zona, pues los cuerpos de emergencia continúan laborando en la zona.



Aseguró que en total fueron cinco lesionados, de los cuales uno fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, finalizó al agradecer a las autoridades de la capital.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram