Falsa amenaza de bomba causa pánico en la estación Mixcoac del Metro de la Ciudad de México

Esta mañana circuló en redes sociales información sobre una presunta amenaza de bomba en las inmediaciones de la estación Mixcoac del Metro de la CDMX

Falsa amenaza de bomba causa pánico en la estación Mixcoac del Metro de la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Esta mañana se registró la movilización de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, pues se reportó la posible presencia de una bomba en las inmediaciones de la estación Mixcoac, del Sistema de Transporte Colectivo (STC).



De acuerdo con reportes preliminares, los usuarios de este medio de transporte tuvieron que ser evacuados de las instalaciones ante el riesgo de una explosión.Asimismo, las autoridades capitalinas decidieron cerrar esta estación, en lo que se esperaba la llegada de la Fuerza de Tarea para realizar una revisión.



De manera extraoficial, se reportó una posible bomba en la zona de estacionamiento.



Esta información la proporcionó Juan Monroy, subdirector de SIPROF del Gobierno de la Ciudad de México, los servicios de emergencia se movilizan al sitio.Minutos después, el periodista Francisco Zea confirmó esta información en redes sociales y pidió a la población tomar sus precauciones si pretendían utilizar esta estación del Metro de la Ciudad de México.



Hasta el momento, no se ha brindado un reporte actualizado de los hechos.



Sin embargo, poco después se informó que era falsa la información sobre el artefacto explosivo.De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, fue una llamada de broma la que provocó la movilización de las autoridades capitalinas.



Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).



En ese sentido, se confirmó que la llamada en la que se indicó la supuesta amenaza de bomba se registró alrededor de las12:10 horas, por lo que en una respuesta inmediata, los servicios de emergencia se movilizaron para atender a la población.Por esto, se activaron los protocolos y se inició con la búsqueda del supuesto explosivo.



Fue Juan Monroy, quien señaló que la estación podía utilizarse, ya que no había una amenaza perceptible.



Sin embargo, también ordenó que permaneciera el operativo de seguridad para descartar cualquier riesgo que pudiera afectar a los usuarios de este medio de transporte público de la Ciudad de México.



Cabe señalar que, de acuerdo con la ley de la Ciudad de México, a la persona que sea sorprendida realizando este tipo de llamadas, le esperan hasta dos años de prisión y alrededor de ocho mil pesos de multa.



Hasta el momento, se desconoce la identidad de los presuntos responsables de esta llamada de broma que generó toda una movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram