Fallece Jim Brown, leyenda de los Cleveland Browns y Salón de la Fama de la NFL, a los 87 años

La NFL se viste de luto, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del exjugador de Cleveland, Jim Brown, a los 87 años de edad

Fallece Jim Brown, leyenda de los Cleveland Browns y Salón de la Fama de la NFL, a los 87 años

Los Ángeles, Estados Unidos.



- El futbol americano se viste de luto, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del exjugador de los Cleveland Browns y Salón de la Fama de la National Football League (NFL), Jim Brown, a los 87 años de edad.



Fue su esposa, Monique, quien informó a través de una publicación en redes sociales sobre la muerte de su esposo ocurrida en su casa en Los Ángeles.



.Jim fue elegido en la primera ronda de draft de 1957 por los Cleveland Browns en donde jugó desde ese año y hasta 1965.



Durante ocho de los nueve años de su carrera lideró la liga en yardas.



Con sus 12 mil 312 yardas terrestres se ubicó en el puesto 11 en la historia de la NFL en este rubro y sus 106 touchdowns terrestres son la sexta mayor cantidad de todos los tiempos.



Se retiró en 1965 e ingresó al Salón de la Fama en 1971.



Su número 32 no volvió a utilizarse en Cleveland y le fue levantada una estatua.



A su retiro comenzó su carrera cinematográfica como actor en donde también destacó, pues apareció en más de 30 películas, pero también fue un activista social reconocido y trabajó en favor de la comunidad afroamericana principalmente durante el movimiento por los derechos civiles.



Entendiendo el papel que representan los atletas profesionales hizo esfuerzos para que los profesionales se involucraran más en la comunidad.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram