Entérate de si este jueves 18 de mayo está activo el programa Doble Hoy No Circula, o si bien, no hay cambios en las restricciones vehiculares

¿El programa Doble Hoy No Circula está activo este día? Terminación de placas que 'descansan'

De acuerdo con información compartida en sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este jueves 18 de mayo del 2023, el tercero del mes, no se ha activado la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, lo que significa que no hay modificaciones en el Hoy No Circula.



Lo anterior significa que hoy 'descansan' del tránsito todos los vehículos que cuentan con la terminación de placas 1 y 2, el holograma de verificación 1 y 2 y el engomado color verde.



Asimismo, la dependencia informa que las restricciones del programa se aplicarán desde las 05:00 horas, tiempo local, hasta las 22:00 de la noche.



¡Anticipa tus traslados!.El programa Hoy No Circula está activo de lunes a sábado en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual está en el centro del territorio nacional y se conforma por la CDMX (Ciudad de México), el Edomex (Estado de México), y las entidades de Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.



En el caso del Edomex, el programa de restricción vehicular funciona sólo en 18 municipios, y no en todos.Quedan exentos del Hoy No Circula todos los automóviles que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, además de los que son eléctricos e híbridos.



También circulan sin restricciones los carros de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar, movilizan productos perecederos y residuos peligrosos; además de los carros de trabajadores de Seguridad Pública, de Protección Civil y de personal de la Salud.



Por último, se excluyen del programa a los que funcionan con gas natural y los que prestan servicios urbanos.Si no respetas las reglas del Hoy No Circula serás acreedor a una multa: en la Ciudad de México pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.



80 o a dos 264.



70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México tendrás que pagar mil 460.



80 pesos a las autoridades.



Cabe señalar que estas medidas fueron creadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en las zonas más contaminadas de la República Mexicana.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram