En los últimos años ha surgido el debate sobre si el futbol estadounidense ha alcanzado al mexicano y ahora la Concacaf reveló cuál es la mejor liga del área en este momento

¿EU ya superó a México en futbol? Concacaf revela cuál es la mejor liga y el mejor club del área

Miami, Estados Unidos.



- Los recientes resultados a nivel de selecciones nacionales y en los últimos torneos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) han hecho surgir el debate sobre si el futbol de Estados Unidos ha alcanzado al de México y ahora fue la propia confederación la que reveló cuál es la mejor liga del área en este momento, así como las reglas que tendrá el nuevo ranking de torneos.



.A través de un comunicado la Concacaf anunció un nuevo sistema de ranking de clubes y ligas del área los cuales serán un factor importante para determinar a las cabezas de serie en los sorteos de competencias oficiales de clubes que comenzarán desde este 2023 por lo que para las siguientes competencias que se disputarán desde el siguiente semestre ya será aplicado este factor.



Los rankings serán actualizados después de cada competencia internacional, así como ligas y copas de cada país.



En cuanto al ranking de ligas, para considerar cuál es la mejor se considerarán los partidos internacionales y los partidos de la Liga de Campeones Concacaf que otorgarán el doble de puntos para el ranking y en este sentido en el primero de este año la confederación termina con el debate sobre cuál es la mejor liga del área.



.La Liga MX es la mejor liga de la zona según este primer nuevo ranking de Concacaf con nueve mil 852 puntos.



La segunda mejor liga es la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y en el tercer puesto se encuentra la Liga Nacional de Futbol de Honduras.



Mientras la cuarta mejor liga es la Primera División de Costa Rica y el top cinco lo complementa la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.



.Por otra parte también habrá un ranking de clubes del área y en este caso los clubes masculinos fueron clasificados en función de sus resultados desde 2017 en su participación en la Liga de Campeones Concacaf, Copas Regionales de Concacaf (Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa Caribeña), Ligas profesionales de primera división, Copas de las Asociaciones Miembro, y Mundial de Clubes de la FIFA.



.En este caso el mejor club del área en este momento es el Monterrey de México, seguido del América también de la Liga MX y en la tercera posición se encuentra Los Angeles FC de Estados Unidos y que es finalista actualmente de la Liga de Campeones de Concacaf.



En el cuarto puesto están las Chivas y el top cinco lo completa Tigres, dejando en claro un dominio de los equipos de la liga mexicanaFuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram