En la Asamblea de Dueños del futbol mexicano se decidió mantener el formato de repechaje con algunas modificaciones que se implementarán desde el Apertura 2023

Liga MX: Repechaje tendrá nuevo formato, ¿cuántos equipos clasificarán y cómo se jugará en el AP23?

Toluca, Estado de México.



- Este lunes se realizó la Asamblea de Dueños de la Liga MX donde los jerarcas de los clubes integrantes del futbol mexicano se reunieron para tratar asuntos relacionados con la competencia.



La expectativa por esta reunión era alta debido a que se tratarían temas de interés para la competencia y se vislumbraban cambios debido a que tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 se prometieron cambios para mejorar el nivel.



.Uno de los temas que más llamó la tención fue el del repechaje, pues se especulaba que se terminaría, sobre todo luego de una de las últimas conferencias de prensa del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, donde expresó que se eliminaría, pues solo había sido un formato para ayudar económicamente a los clubes después de la pandemia de 2020 que afectó a la competencia, pero al parecer no desaparecerá en el siguiente torneo.



De acuerdo con información de Mediotiempo el repechaje se mantendrá y solo sufrirá modificaciones.



Actualmente clasificaban cuatro equipos de forma directa a Liguilla, mientras que del lugar cinco al 12 se enfrentaban a un solo partido para determinar a los cuatro clubes que avanzaban a Cuartos de Final.



Aunque en este último torneo fue el lugar 13 el que accedió ya que Querétaro quedó fuera por la multa en el tema porcentual.



.Ahora la propuesta, según dicho medio, es que los primeros seis lugares del torneo clasifiquen directamente, mientras que los siguientes cuatro lugares disputarán la repesca, reduciendo así el número de equipos que tengan la oportunidad de avanzar a la siguiente instancia a solo dos.



En este formato el lugar siete se enfrentaría al 10 y el lugar ocho al nueve para determinar a los dos últimos invitados a liguilla.



.A falta de confirmación oficial, sería el cambio más relevante para el siguiente torneo.



Respecto a otros temas como el posible regreso del ascenso y descenso o la reducción de jugadores extranjeros, no se han dado a conocer detalles.



Según información del periódico Esto, todos los dueños de los equipos se dieron cita en la sede de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca para asistir al compromiso.



Solo habría faltado el dueño de Mazatlán FC Ricardo Salinas Pliego, pero Gustavo Guzmán fue en su representación.



El compromiso tuvo lugar al mediodía y también sirvió para que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa entregara la estafeta a su sucesor que será Juan Carlos Rodríguez, según los informes de la prensa nacional.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram