El Salvador, Heysel, México y otras lamentables tragedias ocurridas en los estadios de futbol

La estampida en el Estadio Cuscatlán de San Salvador es la última de las desafortunadas tragedias que han ocurrido en la historia del futbol mundial

El Salvador, Heysel, México y otras lamentables tragedias ocurridas en los estadios de futbol

Ciudad de México.



- Una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador que dejó 12 personas fallecidas y una centena de heridos es la tragedia más reciente que ha ocurrido en un estadio de futbol.



Las causas de la tragedia todavía no han sido esclarecidas, pero los videos de lo sucedido han cimbrado al mundo.



En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa el momento de la tragedia y los posteriores que han dejado sin palabras a más de uno.



.Las investigaciones en torneo a este hecho ya han comenzado por parte de las autoridades y hasta el momento se manejan todas las posibilidades, como una sobreventa de boletos o negligencia de los responsables del inmueble.



También se han advertido consecuencias severas para los responsables.



Desafortunadamente no ha sido la única tragedia de este tipo en la historia del futbol mundial que ya antes se ha visto empañada.



.Una de las tragedias más recordadas es la de Bélgica el 29 de mayo de 1985, cuando en el Estadio Heysel de Bruselas durante la Final de la Copa Europa que enfrentó al Liverpool y Juventus y en donde los fans radicales del club inglés obligaron a que los de la Juve se acumularán en una de las zonas del estadio donde finalmente una avalancha humana provocó la muerte de 39 personas y 600 heridos.



Esto provocó el veto de los clubes ingleses por cinco años.Otro episodio lamentable es el conocido como la tragedia de Hillsborough en Inglaterra en 1989 en Sheffield.



Durante el partido de futbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra un total de 97 personas quedaron aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha humana, pues al parecer hubo un exceso de aforo para ese encuentro.



.En México también ocurrió una situación similar, pues el 26 de mayo de 1985 ocurrió la tragedia en el túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario.



Se jugaba la Final de vuelta entre Pumas y América correspondiente a la campaña 1984-1985, cuando cientos de personas intentaron ingresar por ese túnel y se quedaron atrapadas por lo que ocho personas fallecieron por asfixia, mientras que varias más resultaron lesionadas.Además de las tragedias que han provocado las aglomeraciones, también están aquellas que han sido producto de las agresiones por parte de aficionados como la ocurrida en el Estadio La Corregidora hace más de un año en México que dejó escenas lamentables con varias personas golpeadas y ensangrentadas.



Un hecho similar se vivió en Indonesia cuando las aficiones de clubes rivales se enfrentaron en el 2022.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram