El Popocatépetl 'cancela' gira de Claudia Sheinbaum por San Luis Potosí; se queda varada en el AICM

Claudia Sheinbaum tenía planeada una gira por San Luis Potosí, pero el Popocatépetl no le permitió realizarla y la dejo varada en el Aeropuerto de la Ciudad de México

El Popocatépetl 'cancela' gira de Claudia Sheinbaum por San Luis Potosí; se queda varada en el AICM

Ciudad de México.



- El volcán Popocatépetl ha causado todo un caos en la movilidad de la Ciudad de México, pues tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como el Felipe Ángeles cancelaron operaciones durante la mañana de este sábado, ya que se registró caída de ceniza, lo que representaba un riesgo para la seguridad de los usuarios, por lo que se retrasaron decenas de vuelos.En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las más afectadas por el carácter de ‘Don Goyo’, pues tuvo que cancelar una reunión de trabajo en San Luis Potosí, ya que se quedó varada en las inmediaciones del AICM.



En ese sentido, la mandataria capitalina se reuniría esta mañana con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de la entidad, con quien firmaría un convenio.



La aspirante a ser candidata de Morena a la presidencia de México quedó varada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que los vuelos están cancelados por la ceniza que generan las fumarolas del volcán Popocatépetl.



Por otro lado, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), durante la madrugada de este sábado, el volcán registró exhalaciones de contenido ligero y moderado.Una de las alcaldías afectadas es la Venustiano Carranza, donde se ubica el aeropuerto.



Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos emitió un informe en el que advirtió sobre la posible caída de ceniza debido a la actividad del volcán, el cual está en Fase 2 amarillo.



Cabe señalar que uno de los destinos más afectados por la cancelación de vuelos fue Cancún, Quintana Roo, pues al menos 10 operaciones se retrasaron.Sheinbaum había anunciado una amplia gira de trabajo y promoción política en tierras potosinas, sin embargo, esta no pudo realizarse.



En punto de las 09:00 horas, la jefa de gobierno tenía planeada la firma de un convenio de colaboración con el gobernador Ricardo Gallardo, el cual se firmaría en Palacio de Gobierno y que representaría el inicio de una relación de trabajo conjunto para atender temas relacionados con movilidad y cuestiones ambientales.Posteriormente, se reuniría con los integrantes del Consejo Potosí.



Asimismo, para concluir su gira de trabajo, Claudia Sheinbaum estaría a las 12:00 horas, en un pabellón de la Feria Nacional Potosina, donde dictaría la conferencia “Políticas de gobierno en beneficio del pueblo”, se optó por hacerla virtual.



Se trata de un discurso donde la mandataria capitalina presume las acciones que se han realizado en su administración.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram