El poblado de Atlixco, ubicado en las faldas del Popocatépetl sufrió por la explosión de esta madrugada en el Volcán y en redes sociales se publicó el recuento de los daños

FOTOS: Así terminó el pueblo de Atlixco tras la explosión en el Popocatépetl; ceniza y vidrios rotos

Atlixco, Puebla.



- Esta madrugada, alrededor de las 01:56 horas un estruendo despertó a los habitantes del poblado de Atlixco, un pequeño municipio poblano ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl.



La explosión, además de estar acompañada de material incandescente, provocó que se levantara una densa columna de humo, la cual se formó de ceniza y gas.



Esto provocó la alerta entre los vecinos.



Sin embargo, no recibieron instrucciones de las autoridades por lo que consideraron que no fue un peligro.Sin embargo, esta mañana comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de las consecuencias de esta fuerte explosión en el Popocatépetl, ya que los pobladores publicaron instantáneas de las calles llenas de ceniza, así como de los vidrios rotos que provocó la onda expansiva de la explosión A pesar de no ser la primera vez, la onda cimbró puertas y ventanas en la mayoría de los hogares de esta mancha urbana.Por estos hechos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se mantiene la alerta en amarillo fase dos y recomendó a los turistas y pobladores no acercarse al cráter del volcán.



Hasta ahora se sabe que por la presencia de lluvias, se pueden generar deslaves en la zona.



En ese sentido, se pide respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros y alejarse de barranca.La onda expansiva de la explosión del volcán Popocatépetl dejó varios vidrios rotos en negocios y casas del municipio de Atlixco, según reportaron pobladores en redes sociales.



Muchos informaron que los vidrios de sus casas y negocios se rompieron debido a la fuerza del sonido.



Hasta el momento, Protección Civil no ha emitido ninguna declaración al respecto.



Es importante destacar que, a pesar de la caída de ceniza y de la actividad constante de explosiones, el semáforo de alerta volcánica no ha cambiado y continúa en color amarillo fase 2.Cabe señalar que, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hasta las 11:00 horas de este miércoles 10 de mayo se han registrado 3 explosiones menores y 2 moderadas, 156 minutos de tremor y 191 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.



Asimismo, En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 191 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.



Durante este periodo se recibieron reportes de ligera caída de ceniza en los municipios de Tlalmanalco Estado de México y Tetela del Volcán en Morelos.



Finalmente, el Cenapred reportó que durante esta mañana se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y ceniza en dirección sureste (SE).



Fuente: Tribuna, Cenapred.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram